El smartphone Galaxy Fold, fue el primer producto que vimos este año en el evento especial de Samsung. Iba a ser una revolución, pero desde que se reportaron problemas con las unidades de muestra entregadas a los medios de prensa, todo estaba muy callado, hasta ahora. Samsung anunció que su primer equipo plegable ya está listo y que planea ponerlo a la venta en septiembre.
Según el fabricante coreano, estuvo evaluando por completo el producto, en especial el diseño para mejorarlo.
Mejoras en el Galaxy Fold
Por ejemplo, la capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco, esto es con la intención de darle solución a los usuarios que pensaron que era un protector y que se debía retirar. Ahora llega hasta el borde, mostrando que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no debe extraerse.
El Galaxy Fold cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas sin perder las características de su experiencia plegable singular. Para esto, las partes superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección recién agregadas.
También se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex para reforzar la protección de la pantalla.
Por último, el espacio entre la bisagra y el cuerpo del Galaxy Fold se ha reducido.
Este año parecía que iba a ser un año muy interesante y como gran novedad, íbamos a tener equipos plegables. Los primeros equipos Fold presentaron problemas, por lo que por un largo tiempo no se dijo nada más y luego, con los problemas de Huawei con el gobierno de los Estados Unidos, parecía que todo iba a quedar en el olvido. Pero afortunadamente, en todo este tiempo Samsung estaba trabajando en lo que aparentemente va a ser el producto más innovador de estos últimos años, el Galaxy Fold.