Ya están disponibles en Colombia los nuevos televisores QLED 8K de Samsung. Son tres modelos de 55, 65 y 75″. Están equipados con el procesador Quantum 8K, dotado de inteligencia artificial y que también, utiliza un algoritmo especialmente desarrollado para escalar imágenes con un máximo de calidad.
Además, en cuanto a las pantallas, Samsung ostenta que estos nuevos televisores logran un brillo máximo de 4000 nits. Otra tecnología presente es el HDR10+ que entre otras funciones, optimiza el brillo de la pantalla.
Principales características
Samsung lleva tiempo impulsando el Internet de las cosas (IoT) y en estos equipos ya integran y permiten la conectividad por medio de la plataforma SmartThings. También son compatibles con el estándar de conectividad AirPlay2 de Apple.
Como broche, integra el asistente Bixby, que durante años venía rezagado con respecto a la competencia, pero últimamente se notan los esfuerzos por desarrollarlo (desde hace unos meses está disponible en idioma español de España) y permitir una interacción más natural.
No sólo llama la atención el nuevo procesador Quantum, estos televisores Samsung más allá de las prestaciones y características técnicas, tienen novedades en materia de diseño.
Diseño inteligente: esto es la posibilidad de usar el televisor en Modo Ambiente, característica que lo convierte en un elemento decorativo, con otras opciones interesantes como:
- adaptación del contenido a los colores de la habitación;
- seleccionar mostrar otros indicadores en pantalla como relojes, condiciones climáticas;
- también posee función de mostrar fotografías, entre algunas opciones más.
Estos equipos están diseñados para que estéticamente luzcan mejor en cualquier habitación. Primero permiten esconder los cables en el pie de soporte. En el caso que se cuelgue el televisor, el pie se puede guardar en la parte trasera.
Ficha técnica QLED 8K
- Pantallas QLED 55, 65 y 75 plgadas.
- Resolución 8K.
- Procesador Quantum 8K con Inteligencia Artificial.
- Asistente Bixby.
- Conectividad Air Play.
- Conexión SmartThings para Iot.
Conclusión
Es indudable que los nuevos televisores Samsung QLED 8K ofrecen más calidad de imagen. En lo personal, no me resultó tan sorprendente como la primera vez que ví un televisor 4K. Pero si creo que el mayor beneficio se va a ver en los televisores de mayor tamaño. Por lo que es probable, que se comiencen a popularizar tamaños por encima de 65″.
La otra buena noticia, es que el precio inicial para el QLED 8K de 55″ es de COL $ 6.000.000, nada mal para un equipo ultra moderno y con tan alto nivel de sofisticaciones tecnológicas.
+Info:
https://www.samsung.com/es/tvs/qled-8k-q900r/QE85Q900RATXXC/