Luego de año y medio de especulaciones, Apple lanzará uno de sus más esperados accesoriosApple AirPower

Cuando en septiembre de 2017 Apple presentó su innovador iPhoneX, las expectativas se centraron no solamente en el teléfono sino en uno de sus accesorios más llamativos: una terminal de carga inalámbrica, que fue anunciada con el nombre de AirPower.

Luego de año y medio de especulaciones, Apple lanzará uno de sus más esperados accesorios

Fuente: Getty Images – AirPower, una innovación para cargar iPhone

Como se sabe, una de las principales desventajas de los Smartphones, en especial el iPhone, es la poca duración de las baterías. Cientos de chistes y comentarios suele hacerse en internet al respecto. Los usuarios de Smartphones deben tener siempre a la mano un cargador o cable USB para poder afrontar una jornada completa de uso de apps y datos.

Esto entraña como principal inconveniente que los usuarios deben tener cerca un tomacorriente, porque de lo contrario se quedan sin teléfono. Los AirPower vendrían a solucionar esta situación.

Una innovación retrasada

Pero luego del anuncio original en el KeyNote de 2017, la empresa de tecnología comenzó a posponer el lanzamiento del accesorio.

Primero se informó que a principios de 2018 saldría a la venta. Posteriormente, se dijo que a mediados de año. Y ya hacia el último trimestre de 2018 la empresa incluso comenzó a eliminar cualquier referencia al producto en su página web oficial.

Las razones de este retraso han sido variadas, pero principalmente se sabe que Apple tuvo serios problemas con el diseño del aparato. Y es que una innovación como esta, bien podía romper con la que ha sido la principal característica de los productos de la compañía fundada por Steve Jobs: su diseño.

Como empresa de tecnología, Apple mantuvo esta ventaja competitiva, incluso cuando inició su “era inalámbrica”, que comenzó en 2016 con el lanzamiento de los AirPods, unos audífonos inalámbricos. Del mismo modo, se mantuvo en los nuevos productos de la empresa, y especialmente en ese 2017, cuando lanzaron el iPhoneX, que renovaba el clásico diseño de los teléfonos de la compañía de Cupertino.

Con el AirPower, Apple se vio en un dilema, ¿hacer un producto que cumpliera con todo lo ofrecido pero de diseño menos atractivo, o posponer la salida al mercado de esta innovación tecnológica hasta que la misma se ajustara a los valores de la compañía? La respuesta de esta empresa de tecnología ha sido retrasar casi año y medio la salida al mercado de este accesorio.

Funcionalidades y ventajas

¿Conoces el AirPower? ¿Sabes cuáles son sus funcionalidades?

Fuente: https://pixabay.com/es/iphone-smartphone-escritorio-518101/ – iPhone

Ahora bien, ¿qué son los AirPower?

Los AirPower se anunciaron como una alfombrilla sobre la cual se podían colocar al mismo tiempo un iPhoneX, unos AirPods y un Apple Watch, para que se cargaran de forma inalámbrica. En el KeyNote de presentación, no se informó cómo se alimentaban de energía ni cuáles eran sus especificaciones técnicas.

Los usuarios comenzaron a plantearse dudas sobre el producto. ¿Serán resistentes a sobrecalentamientos? ¿Si puede cargar tres artefactos al mismo tiempo, cuántos sensores tendrá? ¿Cuánta carga pueden almacenar como para que rinda a tres productos al mismo tiempo?

Las respuestas eran pocas, porque la compañía hizo silencio.

Las ventajas del producto en cambio, eran fácilmente predecibles: aumento de la movilidad del usuario y facilidad de carga en cualquier momento. Todo resumiéndose en una sola: un aumento exponencial de la conectividad móvil, sin preocupaciones sobre baterías descargadas y pérdidas de tiempo.

2019, el año del AirPower

Fue el medio asiático ChargeLab el que dio el campanazo: los AirPower entraron a la fase de producción. Así lo informaron a principios de 2019. Los proveedores de Apple, Luxshare Precision y Pegatron estaban ya elaborando los accesorios, que incluso aparecían en los manuales del iPhoneX.

Los medios dedicados al sector tecnológico, fueron profundizando en la noticia y lograron algunas filtraciones importantes. Entre otras cosas, ahora se sabe que desde los mismos iPhone se podrá monitorear el nivel de carga de cada dispositivo que esté conectado en simultáneo. Así como que la alfombrilla tendrá un diseño ovalado y se color blanco, cónsono con el estilo de los demás accesorios de la empresa.

Veremos entonces si 2019 nos depara otro año promisorio para Apple, que, como se sabe, no atraviesa actualmente por sus mejores momentos. Y es que a principios de año la empresa de tecnología anunció que reducía sus expectativas de crecimiento en 2019, debido a la desaceleración de la economía mundial, que habría incidido en una caída de las ventas de sus productos, en especial el iPhone.

No es la primera vez que Apple retrasa el lanzamiento de un producto. Tampoco es la primera vez que ve reducirse sus beneficios. Si algo ha caracterizado a la compañía fundada por Steve Jobs y que ahora dirige Tim Cook, ha sido su capacidad de reponerse ante las crisis y los momentos duros.

Si en 2019 el AirPower resulta un éxito y logran presentar un KeyNote con productos apetecibles, es probable que Apple termine cerrando otro año al alza, como lo ha hecho desde que se convirtieran en la empresa de tecnología líder en su sector.

Fuentes:

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT