AMD presentó en el CES 2019, AMD Radeon VII, que según indican, se trata de la primera tarjeta gráfica de 7 nm del mundo. Está diseñada para el gamer actual, desarrollada para correr los juegos AAA más recientes. Practicar esports, realidad virtual (VR) y también en aplicaciones exigentes como: renders 3D y edición de video.
Esta tarjeta está basada en la arquitectura AMD ‘Vega’ de segunda generación, la tarjeta gráfica AMD Radeon VII, que según el fabricante:
- tiene 2 veces más memoria;
- 2.1 veces más ancho de banda de memoria;
- un rendimiento de juego de hasta un 29 por ciento más alto en promedio;
- y un rendimiento 36 por ciento más alto, en promedio, en aplicaciones de creación de contenido exigentes en comparación con la GPU Radeon RX Vega 641.
También ofrece gaming en HDR a 1080p, 1440p ultrawide y 4K, y permite aplicaciones de creación visual y de fotos de nueva generación en monitores 8K.
“AMD Radeon VII es la tarjeta gráfica para gaming de mayor rendimiento que hemos creado hasta ahora“, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Radeon Technologies Group en AMD. “Está diseñada para jugadores, creadores de contenido y entusiastas, que exigen imágenes de calidad ultra alta, un rendimiento incomparable y experiencias de juego inmersivas“.
Videojuegos incluidos
Con la compra de una AMD Radeon VII, están incluidos tres videosjuegos:
- Raise the Game Fully Loaded
- Resident Evil 2
- Devil May Cry 5
+Info: www.amd.com/raisethegame
Disponibilidad y precios
AMD Radeon VII va a estar disponible a partir del 7 de febrero, con un precio sugerido de USD $699 USD.
+Info www.amd.com/en/products/graphics/radeon-vii