Windows 10 April 2018 Update ya está aquíWindows 10 April 2018 Update ya está aquí

Desde hoy una nueva actualización de Windows 10, específicamente Windows 10 April 2018 Update. Si bien no estamos hablando de una nueva versión, se trata de algo más que corrección de errores, ya que incorpora nuevas funcionalidades.

Actualizar a Windows 10

Esta nueva versión de Windows trae tres importantes novedades: Timeline (del que hablamos mucho en el último Microsoft Build), Focuss Assist y mejoras en Cortana.

Actualización de Windows 10 - Windows 10 April 2018 Update ya está aquí
Windows 10 April 2018 Update ya está aquí

Timeline

Timeline conecta todos nuestros dispositivos, incluido el PC, para ayudarnos a buscar de manera sencilla en todos ellos.

La dispersión de archivos ya no es un problema. Ahora buscar es transparente e incluye todas las ubicaciones.

Con Timeline nuestra PC con Windows 10, nos permite retroceder el tiempo hasta 30 días para encontrar nuestras cosas, ya sea que hayamos trabajado en ellas por la mañana, la semana pasada o hace varias semanas.

Debido a que gran parte de nuestras actividades las realizamos fuera de una oficina física, incluso podemos retomar las tareas que hayamos empezado si es que nos hemos registrado con nuestra cuenta Microsoft mientras utilizábamos Microsoft Edge u Office 365 en nuestros dispositivos iOS o Android, cuando regresemos a nuestra PC Windows 10. Imaginemos que estamos buscando un tocador de baño para la remodelación de su casa en su teléfono y poder concluir la compra más tarde en su PC. O trabajar en un documento en el transporte camino a la oficina y retomarlo una vez que regresen a su escritorio.

Focus Assist

Los fabricantes siempre se centran en la productividad. Es por eso que Focus Assist, es la nueva característica que nos devuelve la concentración.

Es que la mayoría de nosotros pasamos entre 3 y 6 horas al día frente a pantallas. Gran parte de ese tiempo lo dedicamos a medios sociales, donde el flujo constante de distracciones en nuestra multitud de dispositivos nos impide concentrarnos. En muchas maneras, es como si secuestraran nuestra atención, pues quedamos atrapados en desplazamientos continuos de información que nos distraen de lo más importante. Esta guerra por la atención es real: en la oficina, la cantidad promedio de tiempo que una persona pasa en una sola actividad antes de ser interrumpida o de cambiar de tarea es de unos tres minutos (a excepción de las reuniones). Puesto que la persona promedio necesita unos 23 minutos para volverse a enfocar después de una interrupción, disminuye nuestra productividad y creatividad.

Cada vez que necesitemos concentrarnos, solo tenemos que activar Focus Assist y así podemos trabajar sin interrupciones; notificaciones de medios sociales y otro tipos de alertas, no nos desviarán de nuestro foco de trabajo. También lo podemos activar de manera automática en ciertas horas del día cuando necesitemos concentrarnos en alguna tarea. Una vez que hayamos terminado, recibiremos un resumen de lo que ocurrió, sean notificaciones, correos electrónicos o actualizaciones.

La voz como entrada natural

Desde que llegaron los asistentes como Cortana o Siri, el camino quedó claro, vamos hacia una interacción más natural. Hablar de manera directa a nuestros dispositivos para realizar tareas, sin utilizar el teclado. La entrada natural tiene la posibilidad de cambiar de manera radical la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos.

En esta nueva actualización de Windows 10, ahora es más fácil que nunca tomar notas o escribir un ensayo con sólo utilizar nuestra voz. Al colocar su cursor en cualquier parte del texto ya sea en Windows 10 o en un aplicación, sólo tenemos que presionar Win+H y comenzar a hablar. La mejorada función de Dictado en Windows 10 capturará nuestras ideas de manera rápida y precisa para que no se nos escape esa idea brillante que se nos acaba de ocurrir con nuestros colegas o para no olvidarnos, por ejemplo, ese discurso que preparamos para la boda de nuestro mejor amigo.

Actualización de Windows 10

La actualización de Windows 10 de abril de 2018 está disponible desde hoy lunes 30 de abril como descarga gratuita desde Windows Update.

Para más información: www.microsoft.com

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT