TrueAudio - AMD & Valve

La unión hace la fuerza y el resultado en este caso, los beneficiados son los gamers. TrueAudio Next y Steam Audio es el resultado a la cooperación entre AMD y Valve. Ahora los gamers gozarán de un sonido más natural y preciso, haciendo que los partidos sean más atrapantes y realistas.

En un comunicado de prensa, AMD y Valve han anunciado soporte para TrueAudio Next (TAN) de AMD en Steam Audio, ofreciendo una mayor complejidad acústica y detalle al contenido de realidad virtual a la vez que se acelera significativamente el procesamiento de audio y se mejora el rendimiento general.

A continuación los detalles técnicos de los beneficios que portan estos desarrollos la mundo de los gamers.

TrueAudio - AMD & Valve

TrueAudio Next y Steam Audio

TAN tiene dos características de alto nivel para maximizar el rendimiento de audio en los equipos:

  • Reserva de recursos de AMD: Permite a los desarrolladores reservar una parte del cálculo de la GPU exclusivamente para el procesamiento de audio. Los desarrolladores pueden dedicar entre un 20 y un 25 por ciento de las unidades informáticas de una GPU para el procesamiento de audio y pueden habilitarse o deshabilitarse escena por escena.
  • Algoritmos de convolución en la GPU: Permite a los desarrolladores aumentar la complejidad acústica y los detalles en sus juegos y aplicaciones de realidad virtual utilizando la reverberación de convolución. La convolution reverb puede modelar una amplia gama de fenómenos acústicos y conduce a una mayor sensación de presencia, que es imprescindible para crear una verdadera inmersión en los títulos de realidad virtual.

Estas características ofrecen varias ventajas a los desarrolladores, lo que permite un mejor rendimiento y experiencias más inmersivas, que incluyen:

  • Mayor complejidad auditiva:Ofrece a los desarrolladores la opción de aumentar el número de fuentes de audio, orden de Ambisonics para sonido indirecto, longitud de respuesta de impulso (IR) y más.
  • Libera recursos de la CPU: Mueve la convolución desde la CPU a la GPUreduciendo la fracción de tiempo que la CPU consume en el procesamiento de audio, permitiendo que la CPU sea utilizada por otras tareas, como la simulación física o la IA.
  • Reduce/Elimina clics, saltos y problemas de audio no deseados:Reproducir una escena compleja no hará que el procesamiento de audio se ralentice, evitando fallos de audio no deseados.
  • Ayuda con un rendimiento suave como la seda:Evita caídas repentinas de velocidad de cuadros y tartamudeos, ya que el procesamiento de audio no interfiere con los gráficos ni con el procesamiento de la CPU.

Más información sobre TrueAudio Next y Steam Audio en blog de Steam: steamcommunity.com/games/596420/announcements/detail/1647624403070736393

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT