El día sin carro 2018 en Bogotá tendrá lugar el próximo jueves 1 de febrero en horario continuo desde las 5:00a.m. hasta las 7:30p.m., una excelente idea con la que el Distrito busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero de cerca de 63 mil vehículos y promover el uso de la bicicleta y del sistema de transporte público disponible en la ciudad.
Si bien es cierto que contribuir con el medio ambiente mitigando o disminuyendo nuestra huella se hace cada vez más urgente, también lo es el hecho de que moverse en transporte
público o en bicicleta puede ocasionarle a los colombianos serios dolores de cabeza, sobre todo a quienes deben trasladarse hasta sus oficinas para cumplir con sus deberes laborales.
No se trata de simple pereza, se trata del hecho de que Bogotá es una ciudad que cuenta con más de 8 millones de habitantes, que el sistema integrado de transporte es deficiente
para satisfacer las necesidades de movilidad de las personas que lo necesitan, al tiempo que la infraestructura es escasa y el estado de las vías no es el mejor en la mayoría de los casos.
De hecho, según el Reporte Global sobre uso del transporte público en las ciudades de Latinoamérica hecho en 2016 por Moovit, Bogotá es la ciudad latinoamericana en la que las personas gastan más tiempo en sus desplazamientos diarios y esperando un bus en el paradero; 40% de la población de muestra tenida en cuenta en el estudio espera hasta por más de 20 minutos.
Así mismo, de acuerdo con cifras reveladas en una encuesta de 2015 hecha por la Secretaría de Movilidad, sobre Bogotá y sus municipios aledaños, son 1’952.425 personas las que a diario, entre las 5 y las 7 de la mañana se movilizan, y el propósito de un 70% de esta población es ir al trabajo.
Si a la cantidad de personas que se desplazan a diario le sumamos el tiempo de espera en los semáforos, instalados en 1.384 intersecciones 4 de la ciudad, transportarse no solamente resulta estresante, sino que además representa una pérdida de tiempo considerable; tiempo que podríamos y deberíamos estar invirtiendo en nuestras familias, en proyectos personal es como el estudio o el trabajo.
Por estas y otras cifras reveladas en el estudio en mención, Microsoft presenta una solución tecnológica para migrar hacia una sociedad de nómadas digitales, que no condicionen el desarrollo de sus actividades laborales a un escritorio en una oficina.
Con Microsoft Teams incremente su productividad sin tener que ir al trabajo
Ser productivos ya no significa estar en las oficinas y marcar tarjeta con horarios estrictos de trabajo. En la era digital, la productividad es poder hacer lo que más nos importa y cumplir con las responsabilidades desde cualquier lugar, aprovechando mejor el tiempo y los recursos, por lo que el teletrabajo es la mejor opción.
Sus beneficios no solo se traducen en una reducción de costos operativos para las empresas, sino que también se reflejan en los impactos generados al medio ambiente por temas de desplazamiento y de emisiones de CO2, al tiempo que impactan positivamente la calidad de vida de los trabajadores, quienes tienden a ser mucho más productivos y a sentir un bienestar mayor al trabajar desde el lugar que ellos elijan.
El día sin carro 2018 es la oportunidad perfecta para tener presentes sus beneficios y empezar a promover entre los empresarios, demás empleadores y empleados del país una cultura de confianza en este modelo de trabajo, pues ahora más que nunca, es algo absolutamente posible y real.
La tecnología desempeña un papel protagónico en la automatización de procesos, la simplificación de tareas, y la optimización de la productividad de cualquier individuo por permitir conexiones instantáneas que traspasan las barreras del tiempo y la distancia.
Consciente del potencial de la tecnología para transformar la vida de las personas, Microsoft ha desarrollado toda una serie de herramientas, entre las que destacamos a Microsoft Teams a propósito del día sin carro 2018.
Microsoft Teams es un área de trabajo basada en chats que aporta a la gente un lugar en elque pueden conectar y crear de forma intrínsecamente humana. Es “el lugar” en el que se puede reunir y visualizar todo en la misma interfaz manteniendo de esta manera el ritmo en los equipos de trabajo, para que las ideas fluyan libremente y evolucionen de forma orgánica a través de la comunicación y el alto tráfico de datos compartidos, y todo esto en tiempo real gracias a las herramientas integradas en Office 365.
https://www.youtube.com/watch?v=nKU-FMzZFF0
El teletrabajo a través de Microsoft Teams es la manera de empoderar a cada eslabón de una cadena productiva y de incentivarlo a que haga más adoptando un estilo colaborativo de trabajo en el que la eficiencia de un equipo y de sus individuos se dispara.
Por Carolina Sanchez