Mayor tamaño de pantalla, más resolución, más megapíxeles, procesadores más potentes, entre algunas otras características más, además de la eterna promesa de mayor duración de la batería; suelen ser las funciones/características con la que los grande fabricantes de smartphones, quieren tentarnos y convencernos de cambiar nuestro smartphone.
A estas alturas te estarás preguntando ¿no vamos a ver nada más interesante que un equipo con pantalla más grande y una cámara con fotos más nítidas?
La respuesta es ….
5 funciones que traerán los smartphones del futuro cercano
Alta resolución
Muchos equipos en la actualidad graban video en 4k, pero a la resolución de la pantalla, sigo siendo HD. Con la adopción de LTE y otras tecnologías de conectividad a altas velocidades, los estudios comenzaran a liberar contenidos de ultra alta resolución.
Mayor seguridad
Las tecnologías que harán las próximas generaciones de celulares más seguras incluyen, no solo mejoras en el sistema de reconocimiento de huellas, sino también la adopción generalizada estos.
Baterías más potentes
Todos los días leemos alguna noticia de que un sistema permite cargar una batería en pocos minutos y también, sobre nuevos materiales que eventualmente, dentro de pocos años, nos harán reírnos de las duraciones de las actuales. Imagínate, cuantas cosas más harías, cuando la batería no sea un problema.
Cámaras 3D
Las cámaras 3D están a la vuelta de la esquina. Este hardware con software avanzado que permite reconocer el entorno para generar escenas con objetos virtuales en tiempo real. Esto hará despegar tecnologías actuales como la realidad aumentada y veremos potenciado todo el software actual de diseño de interiores.
Mejoras en el sonido
Desde hace unos años, los fabricantes han comenzado a ofrecer equipos con parlantes estéreos, sobre todos en lo modelos con pantalla más grandes. Sin dudas el sonido tiene mucho que avanzar, parlantes estéreos es el primer paso, antes de que comencemos a ver smartphones con sistemas de sonido envolvente.
¿Te parece poco?
Parace simplemente una mejora de lo que ya tenemos. Pero sin dudas, en la medida que la duración de la batería permita un uso intensivo del equipo, cambiará la forma en que en la actualidad dosificamos el uso de nuestro smarphone cuando estamos por fuera.
El software de reconocimiento 3D es asombroso y recién se está desarrollando, Así que veremos aplicaciones que le sacaran todo el provecho, permitiéndonos recrear escenas realistas y en tiempo real.
Las cámaras además seguirán mejorando para ofrecernos fotos más nítidas, con menor ruido y más sensibilidad en situaciones oscuras.
Toda la combinación que se dará dentro de poco de cámaras, procesadores potentes, conectividad a velocidades ultra rápidas y toda la nueva generación de software que está por llegar y que obtendrá el mayor provecho de todo este hardware, redefinirán los smartphones que actualmente usamos. Puede que el diseño o la forma de estos si no varíe mucho, pero sin dudas, vamos a depender aún más de nuestro smarphone.
¿Qué opinas?