El pasado 15 de Julio se llevó a cabo el lanzamiento del satélite Star One C4 el que llega ara incrementar los servicios de Telecomunicaciones, es decir, abarcando servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e Internet realcionados con los mercados de Colombia y la región.
En lo que se refiere a Colombia, este satélite ayudará a la empresa Claro para contar con la posibilidad de llevar servicios de TV por suscripción satelital ofreciendo canales de alta definición y garantizando una oferta para la transmisión de video e Internet directamente a los usuarios, incluyendo también servicios de telefonía en localidades remotas pudiendo ofrecer así sus servicios en zonas apartadas.
Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia, dijo:
“Este nuevo satélite reafirma el compromiso de inversión de América Móvil en la región y refleja el nuestro, de llevar lo mejor de la tecnología a la mayor parte de los colombianos y de llegar donde otros no llegan. En Colombia, fortalecerá la calidad de los servicios que prestamos a nuestros usuarios, en empresas y hogares y contribuye a la competitividad del país”.
El satélite Star One C4 es parte de una gran inversión por parte de América Móvil y con ello se consolida su liderazgo tecnológico en la región y pertenece a la tercera generación de satélites, teniendo un peso de 680 Kg, una altura de 7.1 metros y una distancia entre paneles solares de 26.07 metros. Además cuenta con una capacidad de 48 transponders, es decir, receptores y transmisores de señales en Banda Ku, garantizando una oferta de servicios de transmisión de video e Internet de una forma directa a los usuarios.
Por otro lado, la empresa Space Systems Loral, fbricó en Estads Unidos este satélite al que se le conoce con una expectativa de vida de 15 años. Además, la empresa Embratel-Star One cuenta con una flota de 7 satélites de los que 5 son geoestacionarios que son el Star One C1, C2, C12 y C3 y Brasilsat B4 y los otros dos operan en órbita inclinada conocidos como Brasilsat B2 y B3.
También se ha anunciado que además del One Star C4, para el año 2016 se pondrá en órbita el Star One D1 cn la que se iniciará su cuarta generación de satélites.
El lanzamiento se realizó, como dijimos anteriormente, el pasado 15 de Julio desde la base Kurou Space Center, que se encuentra ubicada en la Guyana Francesa y para saber más sobre este importante lanzamiento puedes ingresar al portal de Arianespace.
Finalmente queremos agradecer al sector de Prensa de Claro por compartir con nosotros esta información a través de correo electrónico.