Core M es el nuevo procesador de Intel que permite equipos con diseños más delgados y sin necesidad de usar ventiladores para refrigeración; de esta forma están presentes en equipos ultra delgados que permiten más movilidad y no sacrifican potencia.
Principales características:
Comparando Intel Core M con los procesadores de la 4ta generación, ofrecen un 50% más de rendimiento en cuanto a velocidad de cómputo y hasta un 40% más rápido en el rendimiento de gráficos. Si lo comparamos con una PC de 4 años, la diferencia en el doble en cuanto a rendimiento en cómputo y hasta 7 veces más en gráficos.
En cuanto al tamaño, el procesador es un 50% más pequeño y consume solo 4,5 Watts. Este permite toda una nueva gama de equipos 2 en 1 más delgados y que no necesitan sistemas de refrigeración.
Además Intel asegura que Core M es un procesador “libre de conflicto”, es decir que está fabricado con minerales (estaño, tungsteno, oro,..) que pertenecen a zonas de conflicto armado en la República Democrática del Congo o de países vecinos.
Versiones Intel Core M
Viene en dos versiones: Intel Core ;-5Y10/5Y10a de hasta 2.0GHz (con vPro) e Intel Core M-5Y70 de hasta 2.6GHz.
Equipos
Los primeros fabricantes en utilizareIntel Core M son ASUS y Lenovos que presentaron equipos 2 en 1. Ver: Los últimos juguetes tecnológicos para Navidad según Microsoft
ASUS
Modelo: ASUS 7300FA-FE004H
Tipo 2 en 1
Procesador Intel Core M-5Y10
Pantalla 12.5″
LENOVO
Modelo LENOVO Yopga 3 Pro
Tipo 2 en 1
Procesador Intel Core M-70
Pantalla 13.”