LG presentó en Colombia lo que ellos denominan como el primer televisor inteligente con sistema operativo WebOS, que enriquece la experiencia del usuario y redefine la forma de ver fútbol.
Gracias a su sistema operativo, permite a los desarrolladores crear aplicaciones, accesibles desde una interfaz sencilla e intuitiva que lo hace muy fácil de manejar.
Además estos televisores inteligentes cuentan con el Modo Fútbol, una característica que ofrece al televidente estadísticas en tiempo real, realzar los colores del campo de juego además de poder disfrutar un sonido más realista, que recrea el ambiente de la tribuna. Como posee un disco duro integrado, se pueden grabar jugadas para retrocederlas y examinar cada detalle.
“Con WebOS hemos construido un televisor que integra un sistema operativo eficiente y rápido con tecnologías de imagen y sonido de vanguardia. La revolución que supuso la masificación de teléfonos inteligentes y el boom de aplicaciones ha llegado al mundo de los televisores”, dijo Angelo Marconi, gerente de televisión para LG Colombia.
Los modelos Smart TV con WebOS están ya disponibles en el mercado nacional. “Nuestro modo fútbol va más allá de la Copa Mundo, sus aplicaciones pueden ser utilizadas con la liga inglesa, española, colombiana; es un tributo a los fanáticos de este deporte”, comentó Marconi.
El acceso a los contenidos extras y al ecosistema de aplicaciones se hace desde la LG Store, que permite navegar por los elementos más vistos y descargarlos, esto incluye aplicaciones y programas de televisión.
Otra característica muy importante es que es muy simple de conectar y fácil de usar, ya que todo es muy intuitivo. Así mismo, el sistema operativo WebOS, reconoce instantáneamente los dispositivos externos que son conectados al televisor y que los muestra en una lista con todas las opciones relevantes de conexión.
Estamos a pocos días del mundial de fútbol y con apuestas como la de los televisores LG Smart, todo indica que esta vez, la experiencia del usuario va más allá de la alta definición y el 3D, llega interactividad, realismo y sobre todo mucha información en tiempo real.