Windows XP a Windows 8.1

Faltan tan solo unos pocos días para llegar al 8 de Abril, siendo la fecha en la que culmina el soporte para Windows XP, es decir, que a partir de esta fecha este sistema operativo dejará de recibir parches y actualizaciones de seguridad a través de Windows Update con lo que la PC queda más desprotegida de cualquier tipo de amenazas informáticas.

Después de transcurridos 12 años desde el lanzamiento de Windows XP y desde entonces la tecnología ha avanzado a pasos agigantados quedando esto evidenciado en nuestra forma de trabajar, de comunicarnos y de divertirnos.

A modo de prepararnos para el fin del soporte y repasando la historia de Windows XP, Microsoft solo le queda por agradecer a este sistema operativo por ser uno de los más exitosos ya que el mismo llegó a estar presente cerca del 75% de las PCs en todo el mundo logrando la más alta aceptación por su estabilidad, eficiencia y seguridad a través de una interfaz rediseñada.

Como pasa en todos los órdenes de la vida, esta evoluciona junto con la forma en la que nos manejamos y la tecnología ha avanzado en provecho de esto, con lo que los sistemas operativos también avanzan y por qué no cambiar.

Si todavía no estás seguro de migrar tu Windows XP hacia Windows 8.1, a continuación te dejamos 5 razones por las que deberías actualizarte y son las siguientes:

Windows XP

  • Usar un sistema operativo moderno

Al actualizar tu PC a una plataforma más moderna, esto te da la posibilidad de hacer las cosas que más te gustan de una forma más rápida y eficiente a través de una interfaz optimizada para obtener una experiencia totalmente táctil.

  • Contar con hardware moderno

Windows XP no cuenta con un hardware que soporte periféricos modernos y tampoco se encuentra equipado para tener una experiencia táctil con lo que ahora es el mejor momento para cambiar por una PC nueva o una tablet o laptop con Windows 8.1.

  • Sin pérdidas de archivos

Con Windows XP es muy común crear carpetas dentro de carpetas para poder guardar los archivos con lo que aveces se puede tornar difícil encontrar un archivo determinado. Con Windows 8.1 podemos almacenar nuestros archivos en la nube a través de OneDrive, teniendo todos los archivos a mano, de una forma segura y fácil de hallar.

  • Mayor seguridad

Este es uno de los aspectos más importantes ya que al no contar con el soporte adecuado tu C estará más vulnerable a los ataques informáticos por lo que tu información más valiosa puede verse comprometida. Por ello, desde Windows 8.1 está preparado para enfrentarlas y mantener protegido todos tus datos.

  • Función multitarea en varias pantallas

La más reciente plata forma de Windows 8.1 te ofrece la posibilidad de tener abiertas distintas apps ytrabajar con cada una de ellas de una forma simultánea desde diferentes pantallas pudiendo lograr una mayor productividad.

Para más información puedes ingresar al sitio de News Center en donde están compartiendo una variada información para los usuarios de Windows XP.

Fuente: Finalmente, queremos agradecer a Jalime Hemer Sierra, Associate Asuntos Corporativos de Burson Marsteller Colombia, quien compartió con nosotros esta información vía correo electrónico.

Por Paula Cambiaso

Soy Analista de sistema, blogger y me apasiona la tecnología especialmente la de #Microsoft