Gmail

Gmail, el correo electrónico de Google, hasta el momento, cuando recibías un correo con archivos adjuntos, para poder descargarlos tenías que esperar un tiempo para que se realice este proceso y que dependiendo del tipo y tamaño de archivo podía tardarse.

Hace unos días, Gmail se ha actualizado y que ahora te permite saltarte este proceso con lo que puedes ver los archivos adjuntos y guardarlos directamente en Google Drive sin salir de Gmail, permitiéndote un acceso más fácil para ver estos archivos desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar.

La siguiente vez que abras un correo electrónico con archivos adjuntos, verás una vista previa de los archivos en la parte inferior de las fotos y videos, hojas de cálculo y archivos PDF.

Su funcionamiento es muy sencillo, con solo hacer click en esta vista previa podrás visualizar una vista de pantalla completa de la imagen o del documento, posibilitando su lectura, buscar una frase determinada y hasta incluso navegar por medio de múltiples archivos adjuntos.

También te permite guardar los archivos adjuntos directamente en Google Drive con solamente hacer click en el botón de Drive que aparece al pasar el puntero del mouse sobre la vista previa. en caso contrario, también puedes optar por la acción tradicional de descargarlo en tu PC haciendo click en el botón de la flecha.

Esta actualización se encuentra disponible para todos los usuarios de Gmail que utilizan la versión de escritorio desplegándose a todo el mundo en las siguientes semanas.

Fuente: Google Blog Official

 

Por Paula Cambiaso

Soy Analista de sistema, blogger y me apasiona la tecnología especialmente la de #Microsoft