Moto X ya está aquí y es el fruto del matrimonio entre Google y Motorola. Un equipo que responde a todas las órdenes de voz del usuario y que posee una pantalla Amoled de 4,7”, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz, 2GB de RAM y cuenta con 16GB de espacio de almacenamiento. Viene con Android Jelly Bean pero en este caso, en estado puro; es decir, no incluye las molestas aplicaciones adicionales que agregan los fabricantes (todas esas apps que no usamos y que no podemos desinstalar).
El diseño del Moto X es moderno y elegante. La parte posterior es curva, lo que hace que sea más agradable cuando lo tenemos en la mano y además los diseñadores aprovecharon este espacio para instalar una batería de mayor tamaño. Según el fabricante, la batería de 2200 mAh dura un día. También posee todas las opciones de conectividad y geoposicionamiento que uno espera encontrar en un dispositivo de esta tipo: NFC, Bluetooh 4.0, Wi-Fi y GPS.
La cámara principal es de 10 megapíxeles con tecnología Clear Pixel que aumenta la definición agregando a cada píxel algunos subpíxeles. La activación de la cámara es muy sencilla, solo basta con sacudir el equipo. La cámara frontal, la que se usa para video conferencia, es de 2 megapíxeles.
Hasta ahora todo lo que hemos hablado, hacen de Moto X un buen equipo, pero nada del otro mundo. En el lanzamiento Motorola y Google dijeron que están dispuestos a cambiar la industria móvil. Y aquí es donde comienzan los detalles que hacen de este equipo diferente.
Según Motorola, un usuario promedio mira la pantalla unas 60 veces al día. Para cambiar esto, incluyeron una pantalla inteligente que actúa aún cuando el equipo se encuentra apoyado en la mesa. Básicmaente envía todo tipo de notificaciones sobre mensajes, llamados, agenda, etc. Esto hace que encenderlo no sea necesario, afectando positivamente en el ahorro de la batería. La información más importante aparece silenciosamente en la pantalla, sin interrumpirnos y sin usar el clásico LED intermitente. No tenemos que “despertarlo” para ver la hora o los mensajes.
Además, aunque el equipo esté bloqueado, gracias a un chip extra, podemos pronunciar “OK Google Now” para indicarle que ajuste la alarma, envíe un mensaje, busque en el web, etc.
Moto X
La noche del 26 de septiembre, tuvo lugar cerca del parque de la 93 en la ciudad de Bogotá, el lanzamiento del Moto X para Colombia.
Una noche en donde todos los asistentes tuvieron oportunidad de conocer el equipo, escuchar a Guy Kawasaki y también disfrutar de música en vivo.
El Moto X estará disponible en Colombia a partir del 11 de octubre a través de los operadores Claro y Tigo con un precio sugerido desde $430.000.
Web: http://www.motorola.com/us/FLEXR1-1/Moto-X/FLEXR1.html