Con frecuencia se utilizan imágenes en formato PNG para proyectos en el desarrollo web pero que se ven frustrados con los tiempos de carga que puede tardarse mucho. Por tanto, te presentamos un recurso llamado TinyPNG que es un servicio web y gratuito que puedes utilizar para optimizar las imágenes de formato PNG que subas a tu sitio web y acelerar su carga.
Su funcionamiento es muy sencillo solo tienes que cargar un archivo en formato PNG (solo admite este formato), pudiendo hacerlo de dos formas distintas:
- Hacer click en el ícono superior de carga y seleccionar el archivo.
- Admite la función de arrastrar y soltar dentro del recuadro superior del sitio.
Con cualquiera de estas dos acciones y después de unos segundos verás un enlace para descargar la imagen junto con un porcentaje de la compresión realizada sobre los archivos.
Para ello este servicio utiliza una técnica denominada “cuantificación”, y consiste en la reducción del número de colores, es decir, los archivos PNG de 24 bits pueden ser convertidos a 8 bits, eliminando todos los metadatos innecesarios y soportando en su totalidad las transparencias.
Este servicio te ofrece la posibilidad de subir hasta un máximo de 20 imágenes con un máximo de 3 MB para cada una de las imágenes.
TinyPNG
Web: TinyPNG