Phil Sharp, Gerente de Producto de Google, ha anunciado, desde el blog Oficial de Gmail, que se han realizado cambios en la forma de la redacción de los mensajes de correo electrónico con el motivo de que Gmail sea más rápido y fácil de usar.
A partir de ahora, si es que quieres adoptar este nuevo diseño, cuando vayas a redactar un nuevo mensaje aparecerá una nueva ventana similar a la que ya conoces en el chat pero más grande.
Esto te ofrece una mejor facilidad en el caso de que tengas que hacer referencia a otro correo y que no tendrás que guardarlo en borrador para revisar el correo de referencia ya que puedes abrir el nuevo mensaje como una ventana externa o minimizarlo y ver el correo de referencia ahorrando tiempo.
Además puedes escribir varios mensajes a la vez y minimizarlos para terminarlos más tarde.
Los controles que usabas para editar el mensaje los encontrarás ahora en la parte inferior como ser insertar imágenes, enlaces, cambiar el tipo de letra, alineación, color de la fuente, etc.
En la parte superior encuentras los campos para agregar destinatarios, contando con la función de auto-completar desde donde podrás ver las fotos de perfil de los contactos, encontrando a las personas más fácilmente, incluso puedes arrastrar y soltar las direcciones entre CC y CCO.
La nueva experiencia que te ofrece el diseño renovado de Gmail para los mensajes se ajustan mejor en línea como parte de la conversación, se amplía inteligentemente para adaptarse a su contenido y manteniendo los controles siempre a la vista.
Incluso están realizando los toques finales de una vista previa de la redacción y que en los próximos meses estará habilitará para todo el mundo y más adelante llegarán otras características como ser insertar invitación.
En mis pruebas me gustó mucho, esta forma es más fácil, con los controles más a la mano y lo que más me gustó fue el modo de como se insertan las imágenes, es un proceso sencillo y muy rápido y que encontrarás el ícono de insertar en la parte inferior, haciendo click en el signo más desplegándose nuevas opciones.
En síntesis pruébalo y en el caso de que no te guste puedes volver a la forma anterior de redactar los mensajes de tu Gmail.
Fuente: Official Gmail Blog