Primero usamos las redes sociales para compartir cosas personales. Luego las empresas se dieron cuenta de su potencial y las usaron para hacer marketing. Pero lo bueno de las redes sociales, es que se les puede dar uso para lo que sea necesario, como ejemplo está el caso de Ola Eslcolar.
Ola Escolar es un proyecto colombiano, cuyo objetivo es contribuir a mejorar los ambientes de aprendizaje en las escuelas más afectadas por la ola invernal. Cuenta con empresas aliadas que aportan dinero y recursos, además de un grupo de colaboradores que ayudan a difundir las campañas usando los medios de comunicación digitales de la actualidad.
Ola Escolar apuesta fuerte a las redes sociales para difundir sus campañas de recaudación de fondos. Para esto usan Twitter y Facebook; así la gente conoce los proyectos y se involucra y hacen donaciones.
Todos hemos usado las redes sociales para mostrar una reunión de amigos, hablar de lo que nos apasiona, conseguir pareja, protestar, recomendar productos y servicios; ahora también podemos usarlas para ayudar invirtiendo en el futuro, en educación.
Ola Escolar permite hacer donaciones desde cualquier parte del mundo usando las tecnologías de Internet de una forma sencilla y amigable.
Lo bueno es que todos podemos colaborar porque las donaciones son desde montos pequeños, y para los que más tienen, hasta los que su generosidad se lo permita.
¡Apóyanos!
Ola Escolar
Website: www.olaescolar.com
Facebook : www.facebook.com/OlaEscolar
Flickr: www.flickr.com/people/olaescolar
Twitter: twitter.com/olaescolar