AMD anunció la segunda generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Serie A (Trinity) que usarán los equipos notebooks, ultradelgadas, computadoras All-in-One y equipos los equipos de escritorio.
“Estamos muy entusiasmados por la presentación de la segunda generación de los APUs A-Series de AMD y confiamos en que seguiremos el gran trabajo que han hecho Microsoft y AMD en los APUs Series A”, señaló Aidan Marcuss, Director Senior de Planificación de Negocios de Windows, Microsoft Corp. “Estamos ansiosos por ver a los APUs Series A en acción con Windows 8, para ofrecer una excelente experiencia de usuario a través de una gran variedad de hardware”
Estas APUs compiten directamente con los Ivy Bridge de Intel y se caracterizan por:
- Mayor rendimiento, hasta el doble rendimiento por watt (comparado a la generación anterior).
- AMD HD Media Accelerator que mejora la calidad del video y el procesamiento de imágenes.
- Aumento en el rendimiento de la CPU de hasta un 29 por ciento, con mayores velocidades de procesamiento gracias a la próxima generación de núcleo de la CPU AMD “Piledriver”, con la tercera generación de la tecnología AMD Turbo Core.
- Gráficos AMD Radeon™ HD 7000 Series.
Estos APUs de 17 watts ofrecen a los usuarios una experiencia visual más práctica, sin concesiones para las ultradelgadas y hasta 12 horas de duración de batería con el doble de rendimiento por watt comparado con la generación anterior.
AMD APUs Serie A
Website: www.amd.com/us/vision/Pages/trinitylaunch.aspx
+Info (en inglés): blogs.amd.com/fusion