Actualmente vemos cómo las empresas se inclinan al almacenamiento en la nube siendo claros ejemplos de ello son los servicios de SkyDrive de Microsoft, Google Drive de Google e iCloud de Apple, entre muchos otros servicios más. Ahora LG también ha lanzado su propio servicio de almacenamiento en la nube.
Este servicio te ofrece las siguientes características:
- Puedes usarlo desde dispositivos como ser: Smartphone, PC y Smart TV.
- Te permite almacenar y compartir archivos y documentos de cualquier tipo.
- Cuentas con una capacidad de almacenamiento inicial de 2 GB.
- Luego este espacio se puede ver incrementado en 5 GB para quienes tengan un smartphone o utilicen Smart TV.
- También contarán con un extra que proporciona 50 GB de almacenamiento gratis durante 6 meses.
Al igual que cualquier otro de este tipo de servicio lo que se busca es poder almacenar y acceder a todos los archivos que tengamos almacenados en la nube desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y lugar, por supuesto siempre que tengas configurado este servicio en los diferentes dispositivos que utilices.
En el caso de los archivos de video, cuentas con el transcoding en tiempo real para aquellos contenidos que no sean compatibles con tu smatphone o el Smart TV.
Por tal motivo se han lanzado versiones beta para los dispositivos Android 2.2 o superior y para PC que corren bajo las plataformas de Windows XP, Vista y 7.
Su lanzamiento oficial está previsto para la segunda mitad de este año para algunos países solamente y de ser viable se realizará un lanzamiento mundial a principios del próximo año.
Web: LG Cloud
Fuente: Visual Beta