Entretenimiento y educación para padres e hijos
Son muchos los niños que para navidad insisten en que sus padres les compren las últimas consolas de videojuegos; así mismo son muchos los padres prevenidos pues consideran que una vez sus hijos se inicien será una tarea imposible despegarlos de los controles.
Las aplicaciones libros para Tablet PC y Smartphone, son entonces, una buena alternativa para esos padres que consideran que el entretenimiento de sus hijos debe ser al mismo tiempo educativo. Este tipo de libros va más allá de simplemente contar historias con figuras atractivas. Se trata de proveer entretenimiento a un nivel en el que los niños se integren, hagan parte de la historia e interactúen con ella mientras que aprenden de ella. Convirtiendo estas plataformas en una especie de puente donde se cruzan los juegos y la educación.
Como con todas las aplicaciones, este segmento promete tanto potencial que una compañía más se ha aventurado en la creación de este tipo de multimedia, pero a un nivel más meta. Pues por medio del uso de esta aplicación no son sólo los niños los entretenidos, de hecho, está pensada primordialmente para el uso de los padres aunque sus consumidores finales serán los pequeños.
Así que en esta navidad, podrás regalarle a tu hijo un libro interactivo, escrito e ilustrado por ti mismo.
Se trata de Moglue, una aplicación que puede ser descargada gratuitamente para usarse en un equipo Mac o Windows. Con Moglue es posible crear historias interactivas muy fácilmente, con solo arrastrar y pegar se pueden crear mundos con los que los pequeños pueden jugar y aprender al mismo tiempo. Los padres pueden contar sus propias historias sin tener que estar con ellos todo el tiempo para hacerlo. Los cuentos inéditos también pueden ser publicados en el store del sitio, así mismo, ser promovidos por medio de redes sociales.
Para los padres la ventaja es doble, los niños están entretenidos (y calmados!) mientras que aprenden. La oferta es gigante y en realidad del gusto de los niños y de lo que sus padres quieran enseñarles. También por supuesto de la edad, por esto mismo la idea de llevar sus creaciones a la pantalla es aún más atractiva: pues pueden asegurarse de que la educación de sus hijos tenga el enfoque de su predilección, mientras que ellos también se entretienen creándolo.
Los libros se pueden hacer disponibles para iPad, iPhone y Android. Y se espera que pronto se puedan ofrecer para BlackBerry PlayBook.