Un estudio realizado por Ofcom la organización reguladora de las comunicaciones en el Reino Unido concluyó que los Británicos gastan al menos un 45% del tiempo que están despiertos conectados a algún tipo de equipo difundidor o de intercambio de información, ya sea: Smartphone, ordenador o televisor.
La investigación reveló resultados que indican el cambio que los avances en telefonía móvil en la manera en que consumimos y transmitimos información, demostrando que aunque los Británicos gastan unas 7 horas al día conectados a sus aparatos, la cantidad de información que consumen equivale a casi 9 horas, hecho que apunta a que se está usando más de un equipo y canal a la vez.
Al tener celulares con wifi que brindan la posibilidad de llevar los diferentes aparatos consigo está teniendo un impacto en las rutinas de acceso a la información, por ejemplo, en cómo se ve televisión, que se está convirtiendo de nuevo en un evento social. No es nada extraño que quienes se encuentren viendo un programa de televisión estén también conectados a sus redes sociales favoritas comentando lo que sucede.
Pero los hábitos en el consumo de medios de comunicación no han cambiado totalmente. En las noches, la televisión aún concentra la mayoría de la audiencia. Las horas de más alto acceso a medios de comunicación es hacia las 9 de la noche, cuando casi un 45% enciende las pantallas de sus televisores.
El hecho de que la televisión aún domine en cuanto al interés y tiempo que las audiencias están dispuestas a invertir, no quiere decir que ellos aún enciendan sus aparatos todos los días a la misma hora. La televisión programada como la conocemos está cambiando justo frente a nuestros ojos. Con la disponibilidad de dispositivos móviles y aplicaciones gratis para teléfonos inteligentes o Tablet PC s que facilitan el acceso a los programas sin tener la necesidad de encender el televisor, lo único que se ha de esperar es que los servicios de difusión de programas por internet se incremente, transformando así la industria. La mayoría de los grandes canales están también empezando a distribuir su contenido con la producción de aplicaciones que se pueden descargar de iTunes o BlackBerry App World.
Recurso: http://consumers.ofcom.org.uk/