Por primera vez la venta de Smartphones sobrepasa la de ‘Dumbphones’ en Europa.

Por primera vez la venta de Smartphones sobrepasa la de ‘Dumbphones’ en Europa.
De acuerdo a un nuevo reporte preparado por IDC, durante el segundo cuatrimestre de este año se despacharon más Smartphones que teléfonos celulares tradicionales. La agencia subraya el hecho de que esta es la primera vez que los Smartphones tienen más demanda en el mercado europeo que los ‘dumbphones’. Esto demuestra que solo conectarse con una línea telefónica ya no es suficiente, los usuarios quieren estar conectados a la red, quieren usar aplicaciones y tener información al instante. Es de esperarse entonces que celulares con wifi y otros juguetes atraigan la predilección de los europeos. Esta tendencia probablemente caerá en cascada al resto del mundo, es solo cuestión de tiempo.

El reporte de IDC anuncia que el número de dumbphones despachados en el segundo cuatrimestre de 2011 fue de 20.4 millones de unidades, representando una baja de 29% en relación con el mismo cuatrimestre del año anterior. Y el número de Smartphones despachados creció un 48% con 21.8 millones de unidades despachadas para ser revendidas.

La IDC identifica como causa de este cambio en el mercado el crecimiento en interés por Smartphones alrededor de Android y el iOS de Apple, así como el hecho de que varios operadores de telefonía celular en Europa han dejado de subvencionar la producción y venta de telefonons celulares tradicionales.
Fuente:Engadget

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT