En Rusia unos estudiantes de la Universidad Estatal de Kaliningrado están haciendo historia con una nueva pantalla táctil tan poderosa que supera a todas las conocidas hasta ahora. Se trata de una pantalla al estilo la Microsoft Surface que reconoce cientos de pulsaciones simultáneas, un invento que cambiará al mundo seguramente.

Esta nueva pantalla táctil de vanguardia les llevó muchos años de estudio a estos estudiantes pero el resultado es asombroso ya que es capaz de reconocer 512 pulsaciones simultáneas, algo nunca imaginado. Esta pantalla táctil tiene el tamaño de una mesa y supera en 502 pulsaciones al iPad de Apple, algo que la convierte en un invento muy codiciado por las compañías.

Y no solo permite reconocer cientos de pulsaciones a la vez, sino que, según sus creadores, posee una alta sensibilidad táctil y una alta velocidad de reacción al tacto. Este dispositivo se planea comercializar en todo el mundo y seguramente abrirá camino a las tablets del futuro.

Vía: Libertad Digital

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT