Imagínese poder utilizar un teclado inalámbrico que puede recargar su engría mediante el sol o cualquier fuente luminosa del hogar (una buena forma de darle una mano al medioambiente). Eso es lo que presenta oficialmente la compañía Logitech, nada menos que un teclado solar muy innovador denominado Logitech K750.

El nuevo Logitech K750 posee unas celdas solares en la parte superior y no solo es ecológico por recargarse con el sol, sino que posee una carcasa libre de PVC y su empaque es completamente reciclable. Además, posee un medidor de luz para saber si está recibiendo suficiente iluminación y un sistema que les avisará cuando se queden sin energía, aunque eso será algo muy improbable ya que puede funcionar durante 3 meses en la oscuridad.

Por su parte, cuenta con un grosor de 0.75 centímetros, teclas cóncavas para que escribir sea una experiencia suave y precisa, conectividad inalámbrica de 2.4 GHz, cifrado AES de 128 bits, e incluye un receptor Unifying. El Logitech K750 llegará al mercado europeo y estadounidense en enero de 2011 por un precio de unos 100 dólares.

Vía: islaBit

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT