Al principio cuando instalé el primer Wi-Fi sólo lo usaba con mi notebook, unos años después lo utilizo con el celular, la WII, la netbook, etc. Por eso es necesario ubicarlo y configurarlo adecuadamente para que la conexión funcione bien. Algunas veces logré una mejora en el alcance de la conexión simplemente levantando el router Wi-Fi unos pocos centímetros del piso y otras ajustando algunos parámetros en la configuración del software.
Si quieres mejorar tus conexiones inalámbricas, te recomiendo que leas la siguiente lista de consejos para mejorar la conexión Wi-Fi.
Ubicar el router Wi-Fi adecuadamente
- Ubicarlo en una posición central y no apoyarlo en el piso. En algunos casos he comprobado que con levantarlo sólo 30cm del piso mejora considerablemente. También cuando hay paredes y estructuras metálicas, subir a la altura de la cabeza mejora el alcance.
- Ubicarlo en un lugar abierto.
- Evitar interferencias como estructuras metálicas y paredes muy gruesas, también paredes que estén revestidas con piedras.
Mejorar la recepción mejorando y optimizando el hardware
- Cambiar las antenas de los equipos Wi-Fi.
- Reemplazar los adaptadores de red.
- Por último existe algo de lo que sólo he sentido hablar que son los repetidores inalámbricos, que se utilizan para extender el alcance de la señal.
Mejorar la recepción mejorando y optimizando el software
- Aumentar la potencia por software como lo explican en: Cómo aumentar la señal de tu Wi-Fi – comohacer.eu
- Cambiar el canal del router, muchas veces con cambiarlo de la opción automática a una fija mejora.
- Actualizar el firmware del Wi-Fi