Cada vez son más las tecnologías de ciencia ficción que se hacen realidad en el mundo real y, además de computadoras diminutas, ratones de computadoras invisibles y celulares que hace 5 años atrás nadie hubiese imaginado que podrían existir, en Japón están probando unas pantallas que escanean a las personas y les ofrecen productos personalizados depende sus gustos, una tecnología que pudimos ver en la película futurista Minority Report.
Este proyecto piloto se llevará a cabo en los subterráneos de Tokio, donde se ubicarán pantallas publicitarias en cada sector de las estaciones, las cuales poseen cámaras que escanean a las personas. Entonces, mediante esta acción, las pantallas podrán detectar el género y edad aproximada de los transeúntes y les mostrará los anuncios adecuados a cada uno de ellos.
Esta tecnología fue llevada a cabo por el Digital Signage Consortium y, según los expertos, las cámaras solo tardan un segundo en detectar esta información y determinar qué publicidades recomendarles a cada una de las personas. En total habrá unas 27 pantallas que se ubicarán en todo el subterráneo de la ciudad y con ellas probarán la efectividad de esta tecnología.
Vía: Coolest Gadgets