El fanatismo por Twitter es tan grande que no solo los usuarios lo utilizan en las horas de trabajo, sino también continúan twitteando con sus contactos desde el celular o sus netbooks. Pero ahora, la novedad es que, quizás en un futuro, nuestro auto también pueda enviar tweets por si mismo a sus contactos de Twitter. ¿Un coche que twittea? Eso es lo que están investigando en los ingenieros en la actualidad.
Se trata de un proyecto conjunto entre Ford y la Universidad de Michigan, los cuales están testeando un Ford Fiesta que puede enviar tweets periódicos basándose en un sistema de sensores de telemetría ubicados en el automóvil. El nombre de este modelo es Ford Fiesta American Journey 2.0, o Ford Fiesta AJ, y básicamente lo que hace es viajar por EEUU e ir contándole a sus contactos (y a los ingenieros) por Twitter su interpretación del viaje.
La idea es que en un futuro los coches de Ford y de otras marcas, puedan expresar sus estados de ánimo como lo hace el Fiesta AJ. En otras palabras si, por ejemplo, el coche recorre una autopista sin problemas, los sensores del motor, de la velocidad y la dirección indican que el auto está contento y mandan un mensaje a sus contactos Twitter (un auto muy geek realmente).
Vía: Para Saber