Parece que los competidores del iPad se siguen sumando y sumando al mercado y cada vez aparecen dispositivos más originales y hasta diría curiosos. Hoy tenemos con nosotros una tablet muy especial que la llamaron Toshiba Libretto W100, la cual no tiene una, sino dos pantallas que se abren como un libro y permiten a los usuarios trabajar de una forma diferente.

Ambas pantallas tienen 7 pulgadas y, a falta de teclado físico, una de ella puede servir para la tarea de escribir (aunque en vez de presionar botones presionarán en la superficie lisa del monitor). Su tamaño es de 202 × 123 × 30.7 mm y pesa solo 819 gramos, así que podrán llevarlo a todas partes como un libro.

El Toshiba Libretto W100 cuenta con Windows 7 Home Premium como sistema operativo y posee cámara frontal para video-llamadas, interfaz LifeSuite, procesador Intel Pentium U5400, 2GB de RAM, 62 GB de disco rígido que pueden ampliarse con tarjetas microSD, Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y pueden trabajar en tres teclados virtuales diferentes: un QWERTY completo, otro numérico, como el de los celulares, o un QWERTY simplificado. Todavía no hay fecha de salida pero el precio estimado es de 1100 dólares.

Vía: Xataka

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT