Una de las novedades más importantes de este año seguramente que tiene como protagonista a uno de los teléfonos de Apple más importantes de la actualidad. Así es, estamos hablando del iPhone 4 el cual, luego de muchas especulaciones e imágenes espía, finalmente es oficial y podemos decir sus características gracias a la información llegada de la conferencia WWDC en San Francisco encabezada por Steve Jobs, ¡todo un suceso!
Los detalles más importantes son seguramente su pantalla de mayor resolución denominada Retina Display la cual cuenta con 3,5 pulgadas, tecnología IPS y 960 x 480 píxeles y además mejoró notablemente en la nitidez de los textos, imágenes y vídeos. Luego, posee una avanzada cámara de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado que graba vídeos HD a 720p y además posee otra frontal para video-llamadas.
El nombre oficial del nuevo iPhone es iPhone 4 y no 4G como muchos decían que se llamaría y, entre sus otras cualidades: tiene consigo un 24 porciento más de delgadez, conexiones Wi-Fi, editor de clips mediante iMovie, procesador A4, una batería de mayor duración y entrada para tarjetas microSIM como en el iPad. Comenzará a venderse el 24 julio en EEUU en dos colores diferentes y por la operadora AT&T, aunque planea llegar a otros países como España. El precio será de entre los 200 y los 300 dólares.