Realmente es increíble como avanza la tecnología en lo que respecta a pantallas para terminales móviles y hoy podemos decir que una importante compañía de electrónica llegó al tope de la vanguardia. Estamos hablando de la nueva pantalla de Sony que es tan delgada y flexible que puede enrollarse como un papel.
Su tamaño es de unas 4.1 pulgadas y su grosor es más delgado que el de un pelo humano, una cualidad que la hace extremadamente flexible, tanto que puede enrollarse alrededor de un lápiz. Pero otro secreto es que cuenta con materiales orgánicos que se mezclaron con el OLED y le permiten una flexibilidad extrema.
Pero lo que más llama la atención es que aunque la doblen como un periódico la imagen se sigue viendo nítida y si, por ejemplo, reproducen un video, éste continuará viéndose como si nada (como por arte de magia). Otro detalle a tener en cuenta es que el precio de fabricación no será tan elevado y además de pantallas para celulares, Sony podría darle otros usos, ¿quién sabe? Tal vez aparezca el periódico digital enrollable.