Con la llegada del Mundial 2010 ahora son muchos quieres quieren poder ver los partidos de fútbol desde el celular, una buena decisión si por alguna razón o demora se están por perder algún encuentro importante. Por ello, en América Latina, aparecieron algunos modelos que permiten captar TV digital como si fuesen televisores portátiles.

Uno de los más destacados es el nuevo LG GM600, un móvil con una antena incorporada que permite sintonizar los canales de TV digital bajo la norma SATVD-T, la cual funciona en países como Argentina (y seguramente incorporarán muchos países más). De esta forma, gracias a que el canal argentino Canal 7 incorporó esta norma, quienes compren uno de estos celulares podrán ver en directo desde Buenos Aires los partidos de Sudáfrica 2010.

Sus características son: una pantalla táctil de 3 pulgadas full touchscreen, receptor de TV Digital Terrestre, sistema de sonido DOLBY Mobile, reproductor de DivX, cámara de 3 megapíxeles, radio FM con Radio Data System y hasta es compatible con documentos de Word, Excel, Power Point, PDF y TXT. Podrán conseguirlo en algunas tiendas por un precio de 180 dólares aproximadamente. ¿Llegará a otras ciudades y países de América Latina? Muchos esperan eso.

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT