Desde hace tiempo, existen soluciones muy prácticas para alojar archivos en la web o nube y así accesarlos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Pero todo estos servicios ofrecen espacio limitado y si no nos alcanza, la solución es pagar por más GB. Pero también existe un servicio que nos permite hacer que nuestra computadora funcione como un servidor de archivos.
Se trata de Tonido, una práctica solución para alojar archivos online sin preocuparnos del espacio de almacenamiento ya que corre como servidor de archivos y de streaming en nuestra computadora, por lo que el espacio depende del que tengamos disponibles en nuestro disco.
Con Tonido podemos: compartir archivos, distribuirlos vía Torrent, hacer streaming de archivos de audio además de correr un blog, un administrador de fianzas, etc.
Lo destacable de ésta solución, es que sólo se necesita descargar un programa que configura automáticamente todo, así no es necesario ser un ingeniero en sistemas ni depender de servicios de terceros para actualizar la IP. Para administrar todos nuestros archivos, ofrece una avanzada y moderna interfaz web que viene en dos versiones, una vista básica y otra avanzada.
La verdad es que llevo unos días usándolo y me ha parecido muy bueno. Cuando creamos nuestra cuenta, crea automáticamente una dirección del tipo NUESTRO_USUARIO.tonino.com, de esta forma sólo tenemos que ingresar dicha dirección en un navegador para acceder a todo lo que tengamos allí alojado.
Tonino
Visitar: http:www.tonido.com