Mobify es un servicio que permite crear la versión para dispositivos móviles de un sitio web.
Se trata de una herramienta muy completa que con sólo seguir tres simples pasos, permite tener una versión nueva, acabada y funcional de un sitio fácilmente accesible desde por ejemplo, un teléfono celular (móvil).
Un avez abierta la cuenta, hay que ingresar la dirección del sitio del cual se quiere crear la versión movíl. Luego con el editor visual, seleccionar las porciones de contenido.
Una vez hecho esto, se puede trabajar en el diseño, para esto se puede editar directamente el archivo CSS, con el ditor definir la cabecera y el pie del sitio, y algunas otras opciones más.
Por último lanzarlo, en este paso toca elegir un nombre, agregar el código que detecta si se está accediendo al sitio desde un computador o un dispositivo portátil y por último, la personalización del dominio, por ejemplo usar el subdominio m.pixelco.us para acceder directamente a la versión móvil del sitio, como en el caso de este blog.
Posee otras interesantes opciones de configuración como son, la posibilidad de usar un ícono, agregar publicidad usando el servicio de AdMob, ingresar el código de seguimiento de Google Analytics y Google Maps, etc.
Luego es sólo cuestión de elegir el plan entre tres posibilidades, uno gratis y otros dos de pago que personalmente me parecen algo caro a no ser que el volumen de visitas que mueva el sitio, si lo justifique.
Opciones para crear la versión móvil de un sitio hay muchas, Mobify está entre las más completas y potentes, y sin dudas, es una opción obligada a evaluar llegado el caso.
Mobify:
- Web: www.mobify.me
- Vía: www.smashingapps.com