A diario descargamos, intercambiamos, eviamos, creamos,… archivos comprimidos. Puede que ya tengas tu aplicación favorita, el problema es cuando estamos en otra computadora o se usan varios sistemas operativos. Por eso les presento 3 soluciones para trabajar cómodamente con archivos comprimidos que son multiplataforma.
PeaZip
Hace poco más de un año, escribía sobre PeaZip, desde entonces es mi programa favorito para comprimir/descomprimir archivos, ya sea cuando trabajo bajo Linux o Windows. Es una aplicación open source muy completa y bastante fácil de usar que me ha funcionado muy bien.
Descargar: peazip.sourceforge.net
+Info: PeaZip – Excelente compresor/descompresor de archivos multiplaforma
FileStomp
Nada más útil si no estamos en nuestra computadora, que usar un servicio online como FileStomp. Este nos permite subir varios archivos y comprimirlos en ZIP, además genera una URL que podemos usar por ejemplo para enviarla por correo y así descargarlo.
Web: www.filestomp.com
ArchView
Archview es una extensión para Firefox que permite explorar los archivos contenidos en un archivo comprimido. Este es especialmente útil para comprobar el contenido de alguna aplicación que estemos a punto de descargar.
Descargar: addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5028
Vía: www.makeuseof.com