Hace poco cambiamos de hosting y si bien el servicio que estamos usando ahora es muy potente y además uno de los más usados, seguimos experimentando algunos problemas.

Buscando como optimizar este blog, ayer estuve usando tools.pingdom.com para medir que tanto se demora en cargar cada uno de los componentes de la página.

Luego se me ocurrió que a lo mejor en la CSS había selectores definidos que no se estaban usando. Para revisar esto, encontré una muy buena herramienta.

CSS Redundancy Checker es un servicio online que revisa que selectores de la CSS no estamos usando.

Para esto hay que escribir la dirección de la CSS y luego las direcciones del/los sitios o páginas que la usen (se pueden escribir varias, una por línea). Luego presionamos en Check y obtendremos un informe en donde nos dirá si hay selectores presentes en la CSS que especificamos pero que no se estan usando en el marcado de la página.

La verdad que es muy simple, funcionó muy bien y resulta muy útil para cualquier desarrollador.

Sitio: services.immike.net/css-checker

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT