JukeFly es un servicio que permite reproducir archivos de audio y hacer streaming de ellos desde nuestra computadora.

Una vez registrados, lo podemos usar desde su página como un reproductor de audio cualquiera, simplemente debemos seleccionar las carpetas en nuestro sistema en donde están guardadas nuestras canciones.

Está implementado en Flash y posee una interfase que me recuerda en el aspecto estético a SongBird.

Interfase de JukeFly

La característica principal de este es que permite instalar una pequeña aplicación, disponible solo para Windows, que funciona como servidor de streaming que nos permitirá mientras nuestro equipo esté encendido y conectado a Internet, reproducir nuestros archivos, desde otra computadora.

Como les decía, los archivos se reproducen por streaming directamentes desde nuestra computadora, no son alojados en ningún servidor como sucede con otros servicios como GoEar, transformando a nuestro sistema en un servidor de audio.

Me pareció muy interesante, muy práctico y si bien es un servicio nuevo, los pocos días que llevo probandolo he visto como crece.

En general creo que le falta un asistente que guie en la configuración, que no es complicada pero lleva su tiempo y sobre todo para un usuario con conocimientos limitados.

El streaming de mi música funcionó muy bien con conexiones de 500k en adelante. Cuando intenté usarlo desde otra computadora de mi red, en algunos casos el servidor no pudo conectarse, pero cuando probé desde fuera, se conectó sin problemas.

Si no te convencen esos servicios que te permite alojar los archivos en sus servidores, JukeFly es la solución.

Sitio: JukeFly

Vía: FeedMyApp

Además:

Tags: , , ,

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT