Komodo Edit es un editor de código fuente para desarrolladores gratis. Está escrito en XUL, lo que lo convierte en multi-plataforma: Linux, Mac, Windows.
Soporta los lenguajes: Perl, PHP, Python, Ruby, Tcl, HTML, CSS, XML, Javascript, RHTML y algunos otros más entre ellos lenguajes de plantillas como: RHTML, Template-Toolkit, HTML-Smarty and Django.
La principales características de este editor son:
- auto-completado;
- administrador de proyectos;
- corrector de sintaxis;
- como casi todo editor moderno soporta snippets;
- soporta complementos como en Firefox.
Es altamente configurable y tiene muchas funcionalidades. En general me gustó mucho, sobre todo el administrador de proyectos que incorpora dos características que encontré muy útiles, Live Folders que muestra el contenido del sistema de archivos y Virtual Folders que contiene indicadores a componentes seleccionados de diferentes sistemas archivos.
Es un producto de la empresa Active State de la que he usado productos como Python y TCL/TK. Hacía un tiempo que lo había instalado pero casi no lo había probado hasta que leí un artículo en bitslab que hizo que me interesara y descubriera esta herramienta que me ha gustado mucho y que también, me ha resultado muy útil
Si estas buscando un editor open source, te puedo recomendar (aunque con menos prestaciones) Notepad ++. Se que existen muchos otros pero es el que más he usado y el que mejores resultados me a dado ya que es muy práctico, consume pocos recursos y sobre todo es muy rápido.
Tags: Komodo, editor, código, fuente, Notepad++, gratis