Office 365 y LinkedIn se unen en Resume Assistant para crear hojas de vida

Para muchos esto va a ser un paso lógico. Es que en un reciente anuncio por parte de Microsoft, se  espera que muy pronto esté disponible Resume Assistant. Se trata de una nueva característica en Microsoft Word para ayudar a los suscriptores de Office 365 a elaborar hojas de vida convincentes con información de valor personalizada impulsada por LinkedIn. Con más de 80 por ciento de hoja de vida actualizadas en Word, Resume Assistant ayuda a la gente que busca un empleo a mostrar sus logros, ser descubiertos de manera más sencilla por reclutadores, y encontrar su trabajo ideal.

Resume Assistant – Office 365 – LikedIn

El lugar de trabajo ha comenzado a cambiar y ha impactado no sólo la manera en la que la gente trabaja, también la frecuencia con la que cambian sus roles, lo que ha introducido nuevos retos para aquellos que buscan empleo.

Cerca del 70 por ciento de la gente comenta que tiene dificultad para representar su experiencia laboral de manera efectiva, y el 50 por ciento batalla para elaborar su hoja de vida para una oportunidad específica de trabajo. Sin embargo, las solicitudes de empleo en LinkedIn se han incrementado 40 por ciento año tras año, lo que señala también un incremento en la competencia por los empleos.

Al aprovechar el poder de LinkedIn, Resume Assistant brinda herramientas inteligentes para ayudar a la gente que busca empleo a mejorar su hoja de vida directo desde Word, habilitándolos para:

Aprovechar ejemplos relevantes – Ver cómo la gente más importante en un campo representa su experiencia laboral y filtrar por industria y rol para una experiencia personalizada.

Identificar habilidades principales – Encontrar las habilidades más destacadas para el tipo de empleo que buscan para poder incrementar la posibilidad de ser encontrados.

Personalizar una hoja de vida basados en ofertas reales de empleo – La gente puede ver listados de empleos relevantes de los 11 millones de empleos abiertos de LinkedIn y personalizar su hoja de vida para atraer a los reclutadores.

Obtener ayuda profesional – Conectar con ProFinder, la plataforma independiente de LinkedIn, de manera sencilla para obtener práctica de escritura de hoja de vida, entrevista, y asesoría de carrera, de manera adicional.

Permitir que los reclutadores sepan que están vacantes – Los candidatos pueden permitir a los reclutadores, de manera silenciosa, saber que están vacantes para nuevas oportunidades con Open Candidates.

Microsoft y LinkedIn están comprometidos a impulsar a los profesionales – tanto en sus empleos actuales como durante el transcurso de su carrera – con innovadoras y herramientas a partir de la integración de la nube profesional y la red profesional más grandes del mundo.

Vía: Carolina Sánchez