iOS 8 – Conoce los detalles

iPhone5s-5Up_iOS8_2_Low iOS 8 - Conoce los detalles

Apple reveló el iOS 8, según la firma se trata del lanzamiento más grande desde el de la App Store. Este nuevo producto enriquece la experiencia de los usuarios con nuevas funciones y un Cloud mucho más integrado y potente. Los desarrolladores ya tienen nuevas herramientas que facilitan crear toda una nueva generación de aplicaciones.

Principales características:

El nuevo iOS 8 incluye iCloud Photo Library que facilita acceder a las fotos y videos desde todos los dispositivos. Mensajes ahora permite compartir voz, video y fotos con un solo toque. Otra novedad es la nueva app Salud que ofrece una visión clara de los datos de la salud del usuario y su acondicionamiento físico.

Esta nueva versión del sistema operativo incluye mecanografía predictiva con el teclado QuickType de Apple ademas de una serie de servicios como:

  • Family Sharing que permite más facilmente compartir compras, fotos y calendarios dentro del mismo hogar.
  • iCloud Drive que es la versión de Apple de Dropbox, que permite centralizar todos los archivos en un mismo lugar.

Además:

  • Hay mejoras en el diseño que se basan en la interfaz del iOS 7 y que incorporan notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos claves, la capacidad de cambiar rápidamente entre el buzón y borradores en Mail, así como sugerencias inteligentes.
  • Spotlight el servicio de búsqueda que también está presente en Mac OS X, ahora permite disfrutar de resultados que incluyan contenidos de las tiendas oficiales de Apple, artículos de Wikipedia, noticias y resultados de lugares cercanos.
  • Handoff presente en los equipos iPhone, iPad y Mac permite iniciar una actividad en un dispositivo y terminarla en otro.
  • Instant Hotspot brinda la capacidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes SMS y MMS desde Mac o iPad.

Fotografía

Algo que siempre se ha destacado en los equipos de Apple, es la calidad de la cámara fotográfica. iOS 8 incluye mejoras en la captura de imágenes, como es el nuevo sistema que permite retardar el momento en que se capta la imagen, algo similar a un temporizador.

Un nuevo modo, permite crear TimeLapse, es decir ahora sin recurrir a aplicaciones de terceros se puede crear una animación usando varias imágenes.

Desarrolladores

Tanto la versión beta de iOS 8, como SDK están disponibles inmediatamente para miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com.

Disponbilidad

iOS 8 estará disponible como actualización gratis de software para iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de 5ª generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina. iCloud Photo Library y iCloud Drive usan su almacenamiento iCloud con los primeros 5GB gratis. Todos detalles están sujetos a cambios y es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.