IE 10 y Atari lanzan juegos clásicos para navegadores

HTML 5 es toda una revolución en la web y las grandes compañías están apostando por este nuevo estándar para aprovechar todas las ventajas que éste ofrece.

Prueba de ello es el proyecto del nuevo Internet Explorer 10 de Microsoft y Atari, que han creado un portal de juegos clásicos usando toda la potencia de HTML 5 y que ofrece a los jugadores lo último en experiencia touch ya que están optimizados para este tipo de navegadores presentes en tablets y smartphones.

Principales características:

  • Internet Explorer 10 y Atari lanzan juegos clásicos para navegadores.
  • Microsoft y Atari, festejan los 40 años de  la marca de juegos de video desarrollando un sitio desde el que los usuarios podrán recordar los juegos más clásicos .
  • 8 títulos de Atari fueron reconstruidos en HTML5 y optimizados para el más reciente navegador de Microsoft, Internet Explorer 10.
  • Algunos juegos, especialmente el Missile Command, son compatibles con pantallas táctiles para aquellos equipos que utilicen Windows 8 e IE10.
  • La página de juegos de Atari utiliza alrededor de 30 nuevos estándares de HTML5 y CSS3.
  • Como dato extra, los usuarios que visiten el sitio desde Internet Explorer no verán publicidad.
Pong – Un clásico de Atari

Además este portal tiene una sección dedicada a los desarrolladores, que permiten que estos suban sus creaciones.

CreateJS es una biblioteca Javascript que junto a HTML 5, permite construir juegos para aprovechar las tecnologías touch y crear así toda una nueva experiencia para los fanáticos de los videos juegos.

Atari un clásico de la industria de los videos juegos, Internet Explorer uno e los navegadores más antiguos de Internet, siguen trabajando y llevando al Internet todo un mundo de nuevas experiencias.

Centipede

Atari Arcade

Website: bit.ly/MicrosoftAtari

Combat
Missile Command