Endava inauguró su nuevo centro de ingeniería de software e innovación en Bogotá

La empresa de software británica Endava, inauguró su nuevo centro de ingeniería de software e innovación en Bogotá. Llegó a la capital de Colombia en 2016 y gracias al buen resultado de su primer año, amplió sus oficinas para emplear a 500 personas en los próximos 5 años.

endeva-recepcion-600x450 Endava inauguró su nuevo centro de ingeniería de software e innovación en Bogotá

Después de su primer año de operaciones en el país, Endava, abre las puertas de su nuevo Centro de Ingeniería de Software e Innovación en Bogotá. Las instalaciones tienen actualmente una capacidad de 250 personas y se prevé que la expansión de esta oficina alcance 500 empleados para 2020.

Luego de una experiencia positiva durante su primer año en Colombia, la compañía está comprometida con su apoyo al sector de TI del país, creando nuevas oportunidades de carrera para ingenieros.

Nuevo Centro de Ingeniería de Software e Innovación

La instalaciones de las nuevas oficinas están alineadas con las locaciones de la compañía en todo el mundo. Cuentan con un espacio de trabajo abierto, áreas de colaboración informal, biblioteca, salas de conferencias y cabinas telefónicas, auditorio, cafetería y áreas de descanso, incluyendo área de juegos y terrazas. Para Endava, este es un factor importante para atraer nuevos talentos pues demuestra su atención por su gente y por el ambiente en el que trabajan.

Nos hemos propuesto crear uno de los mejores entornos de oficina dentro del sector de TI en Colombia. El diseño de la oficina incorpora elementos culturales industriales, futuristas y locales con el objetivo de ser uno de los mejores espacios de oficina de alta tecnología en el país. Queríamos diseñar un ambiente que propiciara el trabajo y la creatividad y que proporcionara áreas de colaboración formales e informales. Para esto, trabajamos en estrecha colaboración con arquitectos colombianos para diseñar y construir un espacio completamente personalizado que incorporara elementos de la cultura colombiana“, dijo Kumail Jetha, Country Manager para Colombia, Endava, que se ha especializado en la creación de nuevos negocios internacionales y centros de entrega de software alrededor del mundo en los últimos 10 años.

En las nuevas oficinas implementaron sistemas de trabajo modernos con una inversión de medio millón de dólares en infraestructura de TI que incluye: data center, CCTV, control de acceso, entre otros elementos que permitirán a los ingenieros entregar soluciones Endava enmarcadas en evolución digital, transformación ágil y automatización, que apoyan a sus clientes en Estados Unidos y Europa Occidental para ser más atractivos, receptivos y eficientes.

Además de ser un espacio totalmente diseñado para las necesidades de una empresa de TI, se pueden apreciar elementos de arte y folclore colombianos en su estética. “Es un traje hecho a la medida, con materiales y mano de obra especializada. Estamos invirtiendo para el largo plazo en Bogotá, así que creamos un espacio de oficinas que será nuestro hogar por muchos años“, dijo enfatizó Jetha.

En 2016, como parte de su Programa de Crecimiento Estratégico, Endava planeó incrementar su capacidad de entrega nearshore en América. Examinaron 17 ciudades de 7 países, incluyendo Argentina, México, Costa Rica y Colombia. Bogotá fue elegida por la calidad de las universidades y facultades técnicas, talento informático, infraestructura y disponibilidad de espacio de oficinas de alta calidad, zona horaria y por ser una ciudad con conexiones directas con EEUU y Europa.

Bogotá ha sido una gran elección. Hemos encontrado especialistas en TI de todas las disciplinas: desarrollo de software, pruebas, análisis de negocios y gerencia de proyectos. También hemos encontrado fuertes habilidades operacionales y financieras“, dijo Jetha. “Desde la perspectiva de encontrar talento, elegimos Colombia porque creemos que los ingenieros colombianos tienen características similares a las de nuestros equipos europeos: quieren aprender cosas nuevas, son abiertos, son trabajadores y buscan excelencia en lo que hacen. Diría que nuestros equipos en Bogotá se han integrado muy bien con nuestros equipos globales” agregó.

Mirando hacia el futuro de la industria de software e innovación, la compañía planea expandir su equipo en el país proporcionándoles la oportunidad de aplicar las últimas tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras para algunos de los nombres más importantes de las industrias de finanzas, seguros, telecomunicaciones, medios, tecnología y retail.

https://pixelcoblog.tumblr.com/post/166091778950/conoce-las-oficinas-de-endava-bogotá-el-mircoles-3

Como en otras locaciones a nivel mundial, Endava pretende convertirse en un empleador reconocido en Bogotá, asegurando a sus empleados desarrollar sus habilidades técnicas. Esto, mediante el trabajo con clientes internacionales, equipos distribuidos en varios países y oportunidades de capacitación, cursos técnicos y talleres.

Uno de los principales diferenciadores de Endava en el mercado es Bogota.Connect IT, una iniciativa destinada a impulsar la red de conocimiento del sector de TI en Colombia, a través de una reunión bimestral para ingenieros y miembros de la comunidad técnica invitados a compartir experiencias y mejores prácticas.