Descubre el lanzamiento de Google Cast for Audio

El año pasado, Chromecast, el dispositivo de Google para medios de streaming, se ha hecho muy popular a nivel mundial y que lo que empezó en un país se ha extendido a 27 países en la actualidad con mucho por venir para este 2015.

Desde el lanzamiento del Chromecast se ha registrado un incremento del 60% y ello se debe a la creciente lista de nuevas aplicaciones y funciones.

Ahora han anunciado una nueva herramienta llamada Google Cast for Audio, con la que se incorporan las mismas tecnologías del chromecast en los altavoces, barras de sonido y receptores A/V.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo bastará pulsar un botón para escuchar tu música o tu radio favorita a través de tus dispositivos con Android o iOS o sino desde la web, pudiendo seleccionar el altavoz con Google Cast para disfrutar de toda una fiesta.

Google Cast for Audio te ofrece una variado contenido directamente desde la nube pudiendo conseguir la mejor calidad de audio y usar libremente la función multi-tarea en tu teléfono, tablet o portátil sin tener que agotar la batería de tu dispositivo.

Dentro de las aplicaciones que soportan estos altavoces se encuentran Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, NPR One, Pandora, Rdio, TuneIn y muchas apps más.

Este herramienta estará disponible primero en Estados Unidos para esta primavera, llegando a través de las marcas de Sony, LG y HEOS junto con otras marcas que llegarán más adelante junto con el apoyo de fabricantes de chips como ser Broadcom, Marvell, MediaTek y entre otros.

Google Cast for Audio

Web: Google Cast

Fuente: Google Chrome Blog