Apple actualizó la Mac Mini con las últimas tecnologías

Recientemente apple ha actualizado la Mac Mini con las últimas tecnológicas junto con un nuevo precio mucho más asequible. A través de esta actualización la Mac Mini cuenta con una serie de prestaciones como ser procesadores Intel core de 4° Generación, gráficos integrados siendo un 90% más rápidos, Wi-Fi 802.11ac y Thunderbolt 2.

Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, dijo:

“A la gente les encanta la Mac mini. Es una Mac excelente para iniciarse o para agregar a la red de su hogar; la nueva Mac mini es también una bonita actualización que se ofrece en un diseño increíblemente compacto. Con la CPU y los gráficos más modernos, una Wi-Fi más rápida, dos puertos Thunderbolt 2, OS X Yosemite, y comenzando por sólo US$499, la nueva Mac mini tiene la mejor calidad/precio que se haya ofrecido”.

Sus especificaciones técnicas más destacadas son las siguientes:

  • Te ofrece nuevos niveles de rendimiento en gráficos, capacidad de expansión y conectividad.
  • Se incluyen gráficos integrados Intel HD Graphics 5000 y un chip gráfico Intel Iris.
  • Se han agregado dos pueros Thunderbolt 2 entregando hasta 20 Gbps de ancho de banda cada uno.
  • Cuenta con Wifi 802.11ac de próxima generación ofreciendo 3 veces más rapidez.
  • Te proporciona una mayor eficiencia excediendo los requisitos de energy Star 6.1 por 7 veces la norma y consume solamente 6 vatios de potencia en estado de reposo.
  • Este equipo ejecuta la plataforma de OS X Yosemite siendo una versión más potente.

Además te ofrece una apariencia fresca y moderna con nuevas apps potentes, funciones y grandes características de Continuidad que te permitirán trabajar en todos tus dispositivos Mac e iOS con una mayor fluidez.

En lo que se refiere al software te permite acceder a una amplia gama de apps que te ayudarán a ser más productivo en todas tus tareas y se tratan de:

  • El software iMovie, GarageBand y la suite iWork se encuentran incluídas de forma gratuita en todos los nuevos Mac.
  • iMovie: Te permite crear sencillamente películas hermosas.
  • GarageBand: Te ofrece la posibilidad de crear nueva música o aprender por ejemplo, a tocar el piano o la guitarra.
  • Pages, Numbers y Keynote: son apps de productividad que te facilita crear, editar y compartir tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
  • iWork: Se trata de una app con un renovado diseñado y una nueva imagen ofreciendo la capacidad para iCloud Drive junto con una serie de características entre las que se incluyen los comentarios para Pages.
  • iWork for iCloud: Se encuentra en su fase beta y te permite crear un documento desde tu iPad, editarlo desde tu Mac y pedir la colaboración de tus amigos, incluso si ellos tienen una PC.

Disponibilidad

La Mac Mini se encuentra a la venta por medio de los distribuidores autorizados de Apple y este equipo está disponible en tres diferentes modelos que son:

  • El primer modelo viene con un procesador Intel core i5 de doble núcleo y a una velocidad de 1.4 GHz, con Turbo Boost que acelera a 2.7 GHz, 4 GB de memoria, Intel HD Graphics 5000 y un disco duro de 500 GB, teniendo un costo sugerido de $499 dólares.
  • El segundo modelo viene con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo y a una velocidad de 2.6 GHz, con Turbo Boost acelerando a 3.1 GHz, 8 GB de memoria, chip gráfico Intel Iris y un disco duro de 1 TB, teniendo un costo sugerido de $699 dólares.
  • El tercer modelo viene con un procesador Intel core i5 de doble núcleo y a una velocidad de 2.8 GHZ, con Turbo Boost acelerando a una velocidad de 3.3 GHz, 8 GB de memoria, chip gráfico Intel Iris y Fusion Drive de 1 TB, teniendo un costo sugerido de $999 dólares.

Además Apple ofrece a sus usuarios la posibilidad de optar por configurar su Mac Mini hasta con un procesador Intel Core i7 de doble núcleo y a una velocidad de 3.0 GHZ, 16 Gb de memoria como máximo y con una unidad flash de 1 TB basada en PCIe.

Para más información puedes dirigirte al sitio oficial de Apple.

Finalmente, queremos agradecer a Lorena Cárdenas, Asistente de Prensa de SysPerTec Sas de Colombia, quien ha compartido esta infromación vía correo electrónico.