Aplicaciones para enviar mensajes de Video desde dispositivos móviles

La popularidad de servicios de mensajería instantánea como el BlackBerry Messenger, All in One para Android y el nuevo iMessenger demuestra que hay interés intercambiar mensajes de texto, video y voz de manera gratuita. De hecho, se predice que este tipo de intercambio de mensajes tenga el potencial de reemplazar SMS. Pero hay dos inconvenientes: primero las redes están cerradas a cada una de las plataformas y segundo las redes que pretenden ser universales, están balcanizadas, lo que implica que no todos los amigos o contactos están concentrados en la misma red.

Sin embargo, la necesidad de servicios de mensajería instantánea que sirvan en todos los equipos y permitan a los usuarios intercambiar mensajes de texto, video y fotografías gratuitamente es latente, y muchas de estas aplicaciones se pueden descargar sin costo desde el BlackBerry App World y iTunes. Te entregamos una reseña de las redes más populares y te invitamos a buscar a tus contactos en cada una ellas y nos cuentes cuál es la más popular.

PingChat

Disponible para BlackBerry, iPhone y Android

Lo más fácil de Ping Chat es empezar, sólo necesitas un nombre de usuario que no esté registrado, y puedes empezar a enviar mensajes de voz, texto, etc. lo único que necesitas es amigos. Otra de las facilidades es que te permite entablar una charla con múltiples contactos al mismo tiempo sin mayores dificultades técnicas. Cuando no estás conectado, Ping Chat guarda tus mensajes en la nube y te los envía una vez te conectes de nuevo, esto es quizás un tanto molesto, pues si no eres notificado al recibir un mensaje inmediatamente, el concepto de ‘instantaneidad’ se esfuma.

Website: pingchat.com/home.shtml

Live Profile

Disponible para iPhone, BlackBerry y Android

Con LiveProfile los usuarios tienen la posibilidad de crear un perfil, así como de actualizar su estado, y aún más, se puede integrar a los perfiles de Facebook y Twitter. Es fácil de usar con una interfaz que permite el uso intuitivo. Una de sus ventajas es que siempre se está en línea haciendo que el objetivo de mensaje de texto estricto no se termine.

Website: www.liveprofile.com

What’sApp

Disponible para BlackBerry, iPhone, Nokia y Android

Con What’sApp puedes ver cuando tus amigos están escribiendo, así como cuando fue la última vez que revisaron sus mensajes. Así mismo puedes enviar fotos, audio y video y hasta tu locación. Los mensajes aparecen en listados de burbujas donde también puedes ver thumbnails de las fotos o videos que has recibido o enviado. Aunque esta es una de las aplicaciones de mayor crecimiento, los usuarios deben pagar para descargarla, una desventaja, si se tiene en cuenta que la mayoría de estos servicios son gratuitos y que en la mayoría de los casos los contratos de telefonía vienen con un gran número de mensajes incluidos.

Website: www.whatsapp.com

Vimessa

Disponible para iPhone (se pueden enviar mensajes a otras plataformas)

Con la posibilidad de enviar mensajes de video y por ahora solo disponible para iPhone (con cámara al frente) y iPad pero con la posibilidad de comunicación con otras plataformas. Vimessa es el nuevo chico del barrio, su ventaja? Es muy fácil de usar y no hay necesidad de que el receptor del mensaje se encuentre conectado. Los mensajes de video pueden ser de cualquier tamaño y duración. Como su especialidad es los mensajes de video, una de las ventajas de Vimessa es su simpleza.

Website: www.vimessa.com