La compañía Sonos ha anunciado el lanzamiento de un nuevo altavoz pasivo de la línea Sonos Architectural diseñado para instalación empotrada en el techo. Este nuevo modelo cuenta con un woofer de 8 pulgadas, más grande que el altavoz previo de 6 pulgadas.

Sonos presenta un nuevo parlante de 8” para montaje a techo (Foto: Sonos)

Según Sonos, el objetivo con este altavoz más grande es entregar un mejor desempeño en frecuencias medias y graves, llegando hasta los 32Hz en la reproducción de sonidos de baja frecuencia. Esto se logra gracias al woofer más grande y de mayor excursión.

En cuanto a las altas frecuencias, el tweeter de 30mm y la guía de ondas optimizada buscan entregar un sonido de voces más natural, además de una mejor dispersión del sonido hacia los lados del altavoz, logrando una cobertura más amplia y uniforme en toda la habitación.

A pesar del tamaño más grande, el altavoz mantiene el mismo diseño de rejilla magnética del modelo de 6 pulgadas, por lo que ambos podrían utilizarse en un mismo espacio sin que se note la diferencia visual.

Integración con amplificadores sonos

Al ser un altavoz pasivo, el altavoz arquitectónico de 8 pulgadas requiere de la conexión a un amplificador externo para funcionar. Sonos recomienda utilizar su propio amplificador Sonos Amp para sacar el máximo provecho.

La conexión con Sonos Amp permite el uso de ecualización personalizada y ajustes de Trueplay, que calibra de forma automática los ajustes de ecualización de acuerdo al tamaño, distribución de muebles y materiales de construcción del espacio donde se instala.

También permite la integración con el ecosistema de productos Sonos para audio multi-ambiente, agregando fácilmente más altavoces Sonos en otras habitaciones.

Especificaciones técnicas

  • Woofer de 8 pulgadas
  • Motor de alta excursión
  • Respuesta en frecuencia de hasta 32Hz
  • Tweeter de 30mm
  • Rejilla magnética desmontable
  • Compatible con amplificador Sonos Amp
  • Admite calibración TruePlay

Precio y disponibilidad

Sonos comenzará a vender este nuevo altavoz arquitectónico de 8 pulgadas en la primavera de 2024, en paquetes de pares, con un precio estimado de 999 dólares americanos.

Este altavoz se une a la línea existente de productos arquitectónicos de Sonos, que incluye modelos empotrables en el techo y también de instalación en la pared. Todos diseñados para integrarse de forma discreta y entregar una experiencia de sonido de alta calidad.

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT