Finalmente estuve durante unas semanas probando el Vivo V20. El año pasado cuando desembarcó Vivo, me despertó mucho interés y solo había podido probar el Vivo Y50, con el cual me llevé una muy buena impresión. Pero quería más y es así que les voy a contar mi experiencia con el Vivo V20, un equipo de un segmento superior, que a simple vista, causa buenas impresiones.

Primera impresiones
El Vivo V20 es el buque insignia de la empresa china de Dongguan, fundada en 2009. La presentación está muy bien, pero sin dudas, el acabado de la parte trasera de vidrio templado, llama mucho la atención, se ve muy elegante, así como la disposición de las tres cámaras traseras.

El sistema de cámaras es muy completo, la pantalla de buena calidad y generoso tamaño.
En materia de autonomía está bien, ya que cuenta con una batería de 4000mAh y carga rápida de 33W.
Además trae la siempre valorada radio FM y también, el conector de audio de 3,5mm.
Vivo V20 – Principales características
Con una buena dotación de cámaras, se puede decir que no decepciona. Para los fanáticos de la selfies, encontrarán una cámara frontal de 44 MP. con autoenfoque, grabación de video en 4K y una cámara lenta a 240 FPS.
En cuanto a las cámaras traseras, se encuentran ubicadas en un elegante módulo que sobresale, que contiene las tres cámaras y el flash. Básicamente son dos cámaras, porque la tercera es un sensor monocromo que utiliza para el desenfoque de fondo o efecto Bokeh. La cámara principal es 64 MP y la otra es un gran angular de 8 MP multifunción. Además de un modo nocturno muy bueno, que hace que en la mayoría de los caso, no se necesario utilizar le Flash.

El procesador es el Qualcom Snapdragon 720G, la G al final significa que está optimizado para generar los gráficos en tiempo real, los que se requieren en los videojuegos. Si a esto le sumamos que tiene el modo Multi-Turbo optimizado, esto permite obtener una buena potencia de juego y en general una muy buena experiencia.

Funtouch OS 11
El sistema operativo es Android 11 y viene con Funtouch OS 11, la capa de personalización de Vivo. Cuando probé el Vivo Y50, me gustó mucho esta capa, que aporta y da un toque personal a la experiencia de uso. En el caso del V20, incorpora mejoras puntuales que potencian la experiencia del usuario, ofreciéndoles un estética clara, moderna y limpia interfaz, sin distracciones ni funciones superfluas a la vista.

Vivo V20 – Ficha técnica
- Pantalla: AMOLED 6,44″ Full HD+.
- Resolución: 408ppi.
- Contraste: 2000000:1.
- Relación de aspecto: 20:9.
- Procesador: Snapdragon 720G.
- RAM: 8 GB.
- ROM: 128 GB.
- Conectividad: Dual 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1.
- Sistemas de posicionamiento: GPS/Glonass.
- Radio FM.
- Conector de audio 3.5mm.
- Lector de huellas bajo la pantalla.
- Cámara frontal:
- 44 MP.
- Graba videos en 4K.
- Cámara lenta 240 FPS.
- Cámaras traseras:
- 64 MP f/1.89.
- 8 MP f/2.2 UGA (multifunción).
- 2 MP f/2.4 sensor profundidad (monocromo).
- Batería: 4000 mAh con carga rápida 33W.
- Alimentación: conector USB tipo C.
- S.O.: Android 11.
- Capa de personalización: Funtouch OS 11
- Dimensiones: 161,30 x 74,20 x 7,38 mm (espesor).
- Peso: 171 gr.
- Color del equipo probado: negro medianoche.

Conclusiones
Con el Vivo V20 me llevé una sorpresa agradable en lo visual y experiencia de usuario muy satisfactoria. Los aspectos positivos son sin dudas el diseño, la buena experiencia ofrece en fotografía y esas características que cada vez se ven menos y que muchos extrañan; sobre todo para los que solíamos viajar mucho, como la Radio FM (para escuchar las emisoras locales del lugar visitado) y conector (jack) de 3.5mm, también para usar auriculares con cables y tener algo menos que cargar.
+Info: vivo.com/co/products/v20