Samsung Galaxy Note 9, un equipo de gama alta con muchas novedades. Como por ejemplo su stylus, que ahora también es control remoto, o el sistema de refrigeración avanzada, que permite trabajar sin calentamiento y correr los videosjuegos más exigentes.
Samsung Galaxy Note 9 ¿Qué tan bueno es?
En el Samsung Galaxy Note 9 destacan las cámaras y la pantalla infinita, que son sencillamente increíbles. La pantalla no solo se ve bien, sino que es muy amplia y con una excelente calidad de imagen. Además el Note 9 cuenta con parlantes estéreos que suenan muy bien. Olvidarse los auriculares, es un hecho menor.
El S Pen (Stylus), uno de lo elementos diferenciadores de la línea Note, no solo permite tomar notas al instante desde la pantalla apagada, sino que es también un control remoto. Éste permite: seleccionar que cámara usar, tomar fotos, hacer presentaciones, pausar la reproducción de una canción o una película en Netflix, entre muchas otras funciones. Lo mejor, es que como la conexión es por Bluetooh, el alcance del S Pen es de hasta 10 metros.
¿Qué tan bueno es Samsung Galaxy Note 9?
Al momento de escribir esta entrada, llevaba un mes probando el Samsung Galaxy Note 9. Es el smartphone más avanzado de Samsung del 2018, que a pesar que no es nada económico, en ventas al parecer va mejor que su antecesor.
Estamos hablando de un equipo de gama alta, por lo que cuando inicié la prueba, tenía las expectativas muy altas y la verdad es que no me defraudó en lo absoluto.
Como dije antes, la pantalla es muy buena y el sonido estéreo de los altavoces, crean una experiencia única. La duración de la batería, es también muy buena, permite todo un día de trabajo.
El sistema de desbloqueo de reconocimiento de Iris funciona bien, aunque después de un tiempo parece algo lento. Esto no importa tanto, porque el lector de huellas, ubicado en la parte trasera, justo debajo de las cámaras traseras, es muy rápido.
Las cámaras de fotos son muy buenas y potenciadas por los modos (cámara lenta, comida,…), que permiten aprovechar al máximo todo el hardware. Hacer un video en cámara lenta, es una experiencia artística cotidiana si se quiere, reservada hasta no hace mucho, para profesionales que usaban equipos también profesionales y muy costosos.
El modo Dex, es decir conectar el Samsung Galaxy Note 9 a un monitor o televisor por medio de un cable HDMI para obtener un escritorio como el Windows o Linux, mejoró mucho desde su predecesor. Ya no es necesario comprar un Dock, solo hace falta el cable HDMI. De resto, el escritorio crea un ambiente familiar, para que los más nerds, se animen a dejar de lado el computador.
Lo mejor
Las cámaras, la pantalla y el stylus es de lo más sobresaliente de este equipo. El Note 9 tiene un desempeño muy bueno, todo fluye. Instalar todas las apps que uno quiera, sin prácticamente preocuparse por el espacio de almacenamiento o por que se degrade la performance, es una experiencia que no se vive con cualquier equipo. Además se mantiene frío, ya que usa el novedoso sistema de refrigeración líquida llamado water-carbon, que hasta donde he podido comprobar, funciona muy bien.
Lo sensores que miden el pulso cardíaco y el nivel de stress, junto a todas las funciones de Samsung Healh, extienden la funcionalidad del Note 9 más allá ámbito del trabajo y proporciona constantemente, indicadores y registros de salud, como asistencia en la actividad deportiva.
Las cámaras de fotos, se benefician de la Inteligencia Artificial. Además de mejorar la toma o el enfoque, también avisa si el lente está sucio. Otras funciones, como la detección de pestañeo, evitan tomar fotos malogradas.
Lo peor
La interfaz al principio me pareció algo anticuada, esto es algo netamente personal, aunque es un problema menor, ya que la tienda de Samsung, cuenta con muchos elementos de diseño para personalizarla.
Bixby no me funcionó en español, por lo que no me sirvió de mucho. Samsung con su asistente, sigue estando rezagado, sobre todo si lo comparamos con el Ok Goolge o Siri de Apple.
Conclusiones finales
En lo personal me gustó mucho, tanto por el buen desempeño, como por todas las prestaciones.
Si el precio no es un problema, el Samsung Galaxy Note 9, es “el equipo“. Un día de autonomía, todas las prestaciones necesarias para trabajar, para practicar actividad física y para relajarse, lo hacen el equipo que todo ejecutivo moderno necesita.