En el Hotel Hilton de Bogotá, el 6 de noviembre de 2014, tuvo lugar Primer foro del Digital Customer Experience, en donde se dieron a conocer los retos y oportunidades (y tareas pendientes) que tiene el sector de las telecomunicaciones en lo que se refiere a la satisfacción y experiencia al cliente. “Nunca los consumidores han tenido más poder y más influencia que ahora. Un cliente satisfecho es una poderosa fuerza de ventas, que no recibe compensación y que puede impulsar los ingresos y la reputación si se escucha bien y se actúa en relación a sus requerimientos” aseguró Ginés Alarcón, Presidente de Nae.
Incorporar la voz cliente en la estrategia de las empresas permite generar experiencias centradas más allá del simple producto, garantizando la ventaja competitiva de las compañías que lo apliquen.
Vía videoconferencia desde españa, contó con Paulo Neves, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Vodafone España, quién afirmó “Con el diseño y la implementación de propuestas, hemos mejorado la suscripción, activación de clientes, facturación y soporte en servicios a nivel general. Entendimos que la clave está en asegurar una coherencia entre lo que queremos y lo que ofrecemos, para así, mediante del contacto que tienen nuestros clientes a través de diferentes canales, mejorar su experiencia”
El evento fué organizado por NAE, una firma de consultoría de origen español y participaron el ministro de las TICs de Colombia Diego Molano Vega, el presidente de NAE Ginés Alarcón, como también representantes del sector de la telecomunicaciones y diputados españoles.
Este Foro persigue el propósito de convertirse en un referente iberoamericano y se centra también en los beneficios de las TIC en la sociedad como motor para el desarrollo de los países.
“Según el estudio realizado por Nae el 70% de los clientes estarían dispuestos a recomendar a sus amigos y familiares una experiencia positiva como cliente y el 86% pagaría por una mejor experiencia de cliente.”