Como ya lo sabes, Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, un servicio usado por millones de personas para mantener, crear y compartir archivos.
Pero desde el blog oficial de Gmail, el Sr. Phil Sharp, Director de producto de Google, anunció hace unos días que se ha introducido una nueva característica a Gmail con lo que podrás insertar archivos con Google Drive en los mensajes que quieres enviar por tu correo electrónico Gamil.
Esto significa que cada ves que armas un mensaje de correo electrónico y como puedes ver en la imagen de arriba podrás incluir en tus adjuntos archivos que se encuentren almacenados en Google Drive.
Ahora bien esta modalidad te permite insertar archivos de hasta 10 GB y debes tener en cuenta que cuando envias un archivo almacenado en la nube de Google, todos los destinatarios tendrán acceso a ellos y por parte de Gmail se volverá a verificar los destinatarios que tienen acceso de los archivos que envías.
Además, cada vez que envíes un archivo con Google Drive y que no lo compartes con todo el mundo, se te va a pedir que cambies la configuración de compartir el archivo, sin tener que salir de tu Gmail.
Para utilizar esta funcionalidad solo tienes que hacer click en el ícono de Google Drive que se encuentra en la barra inferior dentro del signo + dentro de la ventana de la redacción del mensaje.
Fuente: Blog Oficial de Gmail