Una crítica que yo mismo hago y seguramente muchos han hecho sobre las pantallas táctiles es que con ellas es imposible escribir de la forma tradicional, es decir, tipear el texto mientras tenemos la vista fija sobre la pantalla donde se va dibujando lo que estamos escribiendo (algo tan legendario como las maquinas de escribir). Por ello, Microsoft quiere volver a las bases con pantallas revolucionarias.
La compañía fabricante del Windows está trabajando en pantallas con un recubrimiento plástico que modifica la rugosidad de la superficie y simula la sensación de estar usando las teclas de los teclados clásicos. De esta forma podrán trabajar sin mirar constantemente los botones virtuales con los que escriben.
Pero lo más radical es que la capa de plástico tiene una memoria que reconoce la forma original de la pantalla táctil y vuelve a la normalidad luego de tipear. Realmente es sorprendente, aunque esta innovación por ahora está disponible sobre superficies táctiles de gran tamaño como la del Microsoft Surface. Habrá que esperar entonces que llegue a las notebooks y teléfonos móviles.
Vía. Lainformacion